Más

España quiere cerrar con broche de oro la clasificación al Mundial

España ya le ganó a Turquía como visitante
España ya le ganó a Turquía como visitanteEvrim Aydin / ANADOLU / Anadolu via AFP

La Roja llega con la motivación en alza. Sin Lamine Yamal, todo indica que Ferran, de nuevo, ocupará su lugar en el frente de ataque.

España choca contra Turquía (20:45 hrs, La 1 o RTVE Deportes) en el último partido de los clasificatorios para el Mundial 2026. Los de Luis de la Fuente quieren seguir haciendo historia y completan unos registros impresionantes. La Roja ha liquidado a todos sus rivales en las clasificatorias y ahora pretende cerrar bajo la mirada de su público un partido encuentro que promete emociones. 

Luis de la Fuente, en la previa del partido, habló sobre el encuentro, la presión y los objetivos de España. . "Afrontamos este partido con una gran responsabilidad. Por prestigio, por poner en valor lo que hemos conseguido. Queremos seguir siendo primeros del mundo. Virtualmente está la clasificación, pero queremos seguir ganando", dijo el seleccionador nacional.

Visita de Jesús Navas

En la antesala del encuentro, Jesús Navas, histórico de la selección española -campeón del Mundo en 2010 y de la Eurocopa- ha aprovechado el ambiente para visitar a sus excompañeros. Navas, recordemos, hizo parte de la plantilla que ganó la Euro 2024 en Alemania contra Inglaterra. 

Peligros de Turquía

Turquía, a diferencia de España, llega al partido con presión: una victoria -exagerada, con más de seis goles- podría darles el billete para la Copa del Mundo. Por ahora, el punto más realista para Turquía es buscar una victoria para pelear por un cupo para la repesca. 

Yildiz, de la Juventus y Arda Güler, uno de los vijeos conocidos de LaLiga, son los grandes peligros de Turquía, un equipo vertical y muy físico.