Los Búhos Águila sumaron lo que muchos consideraban el mínimo exigible de cuatro puntos en su estreno en el Grupo G en marzo, al vencer a Malta y empatar con Lituania, ambos fuera de casa.
Enfrentarse a la selección de Países Bajos el sábado 7 de junio y a la selección de Polonia el martes 10 de junio, aunque en casa, supondrá una prueba más dura para el combinado de Jacob Friis.
Los holandeses, sextos del mundo, comenzarán su campaña de clasificación este mes tras perder en la tanda de penaltis contra España en una emocionante semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.
Sin embargo, a pesar de la calidad y el pedigrí de sus rivales oranje, la confianza sigue siendo alta en la selección finlandesa, que lleva reunida desde el lunes.
"Hemos visto mucho su juego de ataque de ellos ofensivo en los últimos días y cómo atacamos contra ellos", declaró el lateral derecho Nikolai Alho, en declaraciones a la Asociación Finlandesa de Fútbol.
"Por supuesto, nos enfrentamos a un equipo difícil", prosiguió. "Un partido en casa y 90 minutos: todo es posible. ¡Vamos a ganar!"
Robin Lod también tiene motivos para estar confiado, dada su positiva temporada con el Minnesota United en la MLS hasta la fecha, y su confianza en sus compañeros es evidente.
"Las expectativas son altas. El rival es duro, por supuesto, una de las mejores selecciones nacionales de Europa en estos momentos. Es una buena oportunidad para nosotros, y tengo mucha fe en nuestro equipo".
Son grandes declaraciones de la plantilla. Teniendo en cuenta que el 1-0 en Malta es la única victoria de Finlandia en los últimos 12 meses.
Pero una de las razones del buen humor que reina en la concentración podría deberse al seleccionador danés Friis, que asumió el cargo en enero y, por lo tanto, se encuentra en su segunda ventana internacional con el equipo.
"Las pautas están más claras que la primera vez, cuando no sabíamos muy bien qué esperar. Estamos empezando a acostumbrarnos al ritmo que quiere el seleccionador", explica Lod.
Alho añadió: "Hubo muchos cambios en la forma de jugar y en la filosofía, eso lleva su tiempo. Ahora hemos tenido un poco más de tiempo y eso ayuda mucho. Estamos en buena preparación".
Una concentración un poco más larga como esta nos aporta mucho. Podemos entrenar de verdad, no es que algunos no puedan entrenar, y podemos ver lo que se hace en el campo. Ahora hemos tenido buenos entrenamientos".
Después del partido contra los Países Bajos, Finlandia recibirá a Polonia en el Estadio Olímpico de Helsinki, sin su delantero estrella Robert Lewandowski.
Sigue las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Flashscore.