Aunque sólo ha sido una derrota en el primer partido de la fase de clasificación, la situación de Italia ya es complicada de cara a obtener una plaza directa en el Mundial. Además de los azzurri y Noruega, el grupo también incluye a las selecciones de Israel, Estonia y Moldavia.
Consulte la clasificación actualizada de los grupos de la fase de clasificación europea
Si impera la lógica, los dos equipos más fuertes deberían ganar todos sus partidos, por lo que los tetracampeones del mundo tendrían que vencer a los noruegos en casa y compensar su diferencia de goles. A día de hoy, la diferencia entre Italia y Noruega es de 9 puntos y 13 goles, con dos partidos menos jugados por los transalpinos.
Los dos equipos vuelven a jugar el lunes (9) en la segunda jornada de partidos de clasificación. Italia recibe a Moldavia, mientras que Noruega visita a Estonia.

Deblace en 45 minutos
Los dos equipos parecían jugar partidos diferentes en la primera parte en Oslo. Italia jugaba un amistoso y Noruega una final del Mundial. El resultado fue una goleada para los locales.
Desde el principio, los noruegos impusieron su ritmo y abrieron el marcador por mediación de Alexander Sorloth, tras una buena jugada individual de Antonia Nusa. En gran forma, el joven del Salzburgo amplió la renta con un soberbio tanto. Italia, por su parte, se esforzaba por salir de la defensa y ni siquiera amenazaba al guardameta rival. Justo antes del descanso, Erling Haaland marcó tras regatear a Donnarumma.
Con la ventaja noruega en el marcador y el fútbol desplegado, la segunda parte fue tibia. Italia no tuvo fuerzas para reaccionar y sólo disparó una vez a puerta, sin mucho peligro.