Italia, presionada por su derrota por 3-0 ante Noruega en su primer partido de clasificación, no podía permitirse sorpresas contra Moldavia.
Afortunadamente para la afición local, la primera sorpresa fue momentánea, ya que el gol de cabeza de Ion Nicolaescu fue anulado por fuera de juego, lo que evitó el bochorno de los azzurri.
El debutante Luca Ranieri cabeceó al larguero un lanzamiento de falta de Giacomo Raspadori, pero el guardameta Cristian Avram apenas pasó apuros, y sólo tuvo que hacer una parada relativamente sencilla para detener un disparo de Mateo Retegui.
Hasta que en el minuto 40, Avram no pudo hacer nada ante Raspadori, que hizo gala de una técnica brillante al introducir por la escuadra un balón rebotado a media altura.

Tras no haber ganado ninguno de sus 22 partidos anteriores en la fase clasificatoria del Mundial desde octubre de 2013, muchos podrían haber esperado que Moldavia capitulara ante la tetracampeona del mundo, pero la Tricolorii respondió positivamente antes del pitido del descanso.
Gianluigi Donnarumma tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo de Oleg Reabciuk, y en un momento de nerviosismo Artur Ioniță envió el balón al otro lado de la portería, poco antes de que un bloqueo en la línea de gol de Federico Dimarco impidiera el remate de cabeza de Daniel Dumbrăvanu.
Sin embargo, tras un brillante comienzo de la segunda parte, el ánimo de los visitantes se desvaneció rápidamente cuando Andrea Cambiaso remató a la red un balón suelto en el área para doblar la ventaja italiana.
Ocho de los últimos nueve encuentros de los Azzurri habían deparado al menos tres goles, pero a continuación se produjo un periodo de calma ante la portería rival, en el que Davide Frattesi envió dos disparos mansos a Avram.
Al final, la diferencia de dos goles fue suficiente para que Italia superase la línea de meta en una noche en la que sumó tres puntos vitales, pero no mucho más.

Las derrotas en los tres partidos de clasificación disputados hasta la fecha dejan a Moldavia en el último puesto del Grupo I, y las esperanzas de participar por primera vez en un gran torneo como nación independiente ya parecen sombrías para los modestos del grupo.
Claudio Ranieri, que se rumorea que podría hacerse cargo de la selección italiana, necesitará que el líder del grupo, Noruega, tropiece en sus partidos restantes si quiere garantizar la clasificación de su país, actualmente por detrás del Løvene en nueve puntos, con dos partidos menos.

Jugador Flashscore del partido: Giacomo Raspadori (Italia)