Centro de datos del Polonia-Lituania
La visita de una selección lituana clasificada en el puesto 142º del mundo se presentaba como una oportunidad ideal para que los anfitriones se recuperasen de un año aleccionador en 2024, que incluyó la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa y el descenso de la Liga A de la UEFA Nations League.
Empezó bien el partido con Lewandowski y Frankowski obligando a Gertmonas a emplearse a fondo. Como era de esperar, los hombres de Michał Probierz dominaban el juego y siguieron creando ocasiones por mediación de Jakub Piotrowski y Frankowski, pero los bálticos se mantuvieron firmes.

En cambio, Skorupski fue un mero espectador bajo los palos de Polonia, aunque sí tuvo que realizar una parada para evitar el gol de Gvidas Gineitis.
La mala puntería polaca continuó tras el descanso, cuando Piotrowski remató un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina y vio cómo el esférico se marchaba inofensivamente por encima del larguero. La frustración crecía en el estadio, con el equipo de Edgaras Jankauskas esforzándose por mantener el empate en un intento por llevarse un punto de Varsovia. Gertmonas también estaba realizando un sólido partido en la portería visitante, y se lució al atajar un disparo desviado de Matty Cash.
Probierz intentó reorganizar su plantilla con la entrada de Jakub Kamiński y Krzysztof Piątek, y este último estuvo a punto de causar un impacto inmediato con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Lituania amenazaba con un golpe bajo, y Matulevičius estuvo a punto de asestarlo cuando se coló en el área antes de ver cómo Skorupski salvaba su posterior intento.
Sin embargo, cuando parecía que Polonia se encaminaba hacia un empate monótono y decepcionante, una cara conocida acudió al rescate. Lewandowski recibió un pase de Kamiński y marcó el tanto de la victoria tras desviarse su disparo en Artemijus Tutyškinas y superar a Gertmonas.
Fue un tanto duro para los visitantes, pero un gol que los hombres de Probierz merecieron en el balance del juego. A los de Biało-Czerwoni les bastaría para sumar tres puntos muy trabajados, pero no es una actuación que los anfitriones recuerden con cariño. Mientras tanto, este resultado prolonga la pésima trayectoria de Lituania en la fase de clasificación para el Mundial, ya que sólo ha ganado dos de sus últimos 19 partidos de clasificación.

Flashscore Jugador del partido: Sebastian Szymański (Polonia)