La baja de Lamine Yamal (18) de la selección española para los próximos partidos clasificatorios al Mundial (frente a Georgia y Turquía) ha dejado desazón en los aficionados del FC Barcelona... y en el jugador como tal. Así lo ha explicado Luis De la Fuente, seleccionador nacional, en la noche de este martes en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.
"Hago una convocatoria viendo la situación del futbolista en partidos previos. En este caso convoco a Lamine porque juega tres partidos de 90', lo que indica que está en perfectas condiciones. Siempre certificamos a través servicios medicos que los jugadores están sanos. Hay un protocolo que el jugador tenga molestias, venga a pasar unas pruebas y luego deba irse a su casa. A veces se hace y otras no. Siempre, ahora y en el pasado, priorizamos la salud del futbolista", dijo.
"Lamine está triste"
“Lamine está triste. Es un jugador implicado con la Selección y muy querido. Se ha ido muy triste, tenía ilusión de jugar estos partidos. Quiere hacer una gran campaña con su club y también tiene grabado a fuego la Finalissima y el Mundial”, comentó.
De la Fuente, asimismo, comentó las declaraciones de Flick hace unos días en donde cuestionó el llamado de Lamine Yamal para una convocatoria. “Si tuviera que decir algo a un compañero, lo haría en privado. No lo hago públicamente, porque me puedo equivocar. He echado de menos empatía en Flick, porque él ha sido seleccionador. Por lo demás, no tengo ningún problema con él”.
