Más

Mbappé mantiene a flote a Francia pese al fallo de Tchouaméni (2-1)

Kylian Mbappé, tras anotar su penalti contra Islandia
Kylian Mbappé, tras anotar su penalti contra IslandiaFRANCK FIFE/AFP
Francia, con más apuros de los previstos, derrotó a Islandia por 2-1, con goles de Mbappé y de Barcola. Tchouaméni acabó expulsado.

La selección francesa se estrenó el martes 9 de septiembre en un estadio poco concurrido, aunque con un ambiente épico por la música previa, ante Islandia en un partido de clasificación para el Mundial 2026. Tras ser neutralizados durante mucho tiempo, los locales acabaron imponiéndose (2-1).

Un avance difícil

Allez les Bleus rugieron desde la tribuna de Boulogne en el saque inicial. En respuesta, Francia trató inmediatamente de adelantarse en el marcador. Kylian Mbappé intentó un disparo en el minuto dos, pero no encontró portería.

Los franceses siguieron presionando, dominando la posesión. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ante una retaguardia de siete hombres. Marcus Thuram también se acercó a la portería, pero Elias Olafsson se lo impidió.

Sin embargo, en uno de los primeros intentos de Islandia, Andri Gudjohnsen estuvo quirúrgico. Bajo una nube de abucheos, abrió el marcador a bocajarro, aprovechando un mal pase atrás de Michael Olise. De nuevo al ataque, los Bleus insistieron más. El resultado fue una doble parada de Olafsson a Thuram y Manu Koné. La volea de Barcola también se marchó por encima.

La balanza se inclinó finalmente a favor del equipo local. Tras un taconazo de Thuram, Francia dispuso de un penalti que transformó Mbappé. Todo era de esperar en la segunda parte.

Esfuerzos recompensados

El partido se reanudó con el ímpetu de Thuram. Les Bleus se hicieron con la posesión total del balón. 

Finalmente, Islandia se resquebrajó a la hora de juego. Mbappé se internó en el área por la derecha y pasó a Barcola a su izquierda. El parisino empujó el balón a puerta vacía. El equipo de Deschamps estaba ahora en el asiento del conductor y buscando matar el partido. Pero Aurélien Tchouaméni  fue expulsado.

Menos emprendedora, Francia se vio obligada a replegarse más a menudo. Sin embargo, en los últimos 20 minutos hubo algunos destellos de talento ofensivo. Koné, por ejemplo, falló por poco.

Al final del partido, Francia estuvo a punto de perder el rumbo. A Islandia le anularon un gol en el minuto 88 después de que Ibrahima Konaté cometiera una falta antes del gol. Gracias a ello, los Bleus lograron la victoria y el liderato del Grupo D.

Los gallos volverán al Parque de los Príncipes el 10 de octubre para enfrentarse a Azerbaiyán.