La Selección Argentina se mide este jueves a su homóloga de Venezuela en la penúltima jornada de las Eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo 2026.
Sin urgencias y clasificada para la gran cita con solvencia, el duelo será importante y especial para la 'Albiceleste' debido al significado que tiene el compromiso para su capitán y líder espiritual: Leo Messi (38).
Campeón de la Copa América en dos ocasiones (2021 y 2024) y ganador del último Mundial en Catar en 2022, el de Venezuela, casi con total seguridad, será el último encuentro oficial del rosarino en territorio argentino.
A sus 38 años, Argentina no disputará la clasificación para el Mundial 2030 (será una de las clasificadas directas) y solo la celebración de la Copa América 2028 en su territorio nacional (la sede está todavía por definir) y la presencia de Messi en la misma evitarían que el del jueves sea el 'Last Dance' de Leo ante su público en un duelo de competición.
E incluso podría ser su último choque en casa si el '10' decide retirarse del combinado nacional tras el Mundial de 2026 y previamente no hay amistosos en su país. "Va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos. Me va a acompañar mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención", llegó a indicar el propio Messi sobre el duelo.
Los números de Leo en casa
Repasando su rendimiento de la mano de BeSoccer Pro, hasta la fecha y como local, Leo Messi presenta unos números brillantes con la Selección Argentina. Ha disputado arropado por los suyos un total de 41 compromisos de carácter oficial, sumando un total de 26 triunfos (63.41%), 13 empates (31.71%) y tan solo un par de derrotas (4.88%).
De todos esos choques, la gran mayoría (37 de 41) corresponden a las distintas fases de clasificación para el Mundial que ha disputado Messi, con 25 victorias, 10 tablas y dos partidos perdidos en su haber (ante Brasil por 1-3 en 2009 y ante Uruguay en 2023 por 0-2). Los otros cuatro duelos fueron en la Copa América 2011 que celebró Argentina, con un triunfo y tres empates para la 'Albiceleste'.
A nivel individual, Messi dejó a lo largo de esos compromisos un total de 23 goles y 15 asistencias, participando directamente en 38 anotaciones en 41 duelos. Es decir, el astro intervenía en un gol de Argentina como local 0.93 veces por partido. Una cifra excelente que Leo todavía puede mejorar para despedirse de su gente (o al menos eso parece) por todo lo alto.