La lesión se produjo justo al final del partido, cuando Salisu cayó al césped sujetándose la rodilla y necesitó atención médica.
Las pruebas posteriores han confirmado la gravedad del problema, dejando al central fuera de los terrenos de juego por un largo periodo.
En un comunicado, el Mónaco ha confirmado el diagnóstico y ha asegurado su apoyo al jugador durante todo el proceso de recuperación.
"Al final del partido contra el Olympique de Lyon, nuestro defensa central Mohammed Salisu sufrió una lesión en la rodilla izquierda. Las pruebas médicas han revelado una rotura de ligamento cruzado anterior. El club apoyará a Mohammed durante toda su recuperación y está con él en todo momento", ha anunciado el club del Principado.
Una rotura de LCA suele apartar a los futbolistas de la competición durante unos nueve meses, lo que prácticamente descarta a Salisu de los planes de Ghana para el próximo Mundial.
Esta lesión supone un duro golpe tanto para el club como para la selección, ya que el defensa ha sido pieza clave en la defensa del Mónaco y una opción importante para los Black Stars.
Desde su debut con la selección en el 2022, el futbolista, ex del Valladolid, ha marcado cuatro goles en 22 partidos.

El contratiempo de Salisu se suma a una lista creciente de internacionales ghaneses que han sufrido lesiones similares en el último año. Fatawu Issahaku, Tariq Lamptey, Alidu Seidu, Ernest Nuamah, Abdul Mumin y Baba Iddrisu también han estado fuera por roturas de LCA, lo que genera preocupación sobre el impacto de estas lesiones en el grupo de jugadores de Ghana tanto a nivel de clubes como internacional.
Para Salisu, ahora la prioridad es la operación y la rehabilitación, mientras inicia un largo proceso para volver a estar al 100 %.
--------
