España, que aspira a cerrar el billete para la cita norteamericana en esta ventana, contará con Lamine Yamal, después de que haya dejado atrás su pubalgia, tal y como demostró ante el Brujas. Asimismo, el jugador del Betis, Pablo Fornals, es la gran novedad en la convocatoria. El mediocentro castellonense no jugaba con la selección desde noviembre de 2021 cuando España se impuso 0-1 a Grecia en Atenas.
La lista es continuista y a la misma, además del mencionado Lamine Yamal, también regresan los Huijsen, Fabián, Dani Olmo o Fermín, que no pudieron estar en la anterior ventana por diferentes problemas físicos. También Ferran Torres, que jugó ante Georgia, pero no pudo hacerlo ante Bulgaria. Se caen por decisión técnica Jesús Rodríguez y De Frutos y Morata se queda fuera por segunda convocatoria consecutiva.
No obstante, Luis de la Fuente sigue contando con bajas importantes por lesión como Carvajal, Le Normand, Rodri, Pedri o Nico Williams.
Si España gana a Georgia estaría virtualmente clasificada, ya que el primer criterio de desempate es la diferencia general de goles. España le saca tres puntos a Turquía y tiene un +15 de goal average, por un +3 de los otomanos, por lo que sólo una altamente improbable goleada por más de siete tantos de diferencia de los de Montella en La Cartuja daría al traste con el billete mundialista en este supuesto.
Los 26 convocados
Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.
Defensas: Pedro Porro, Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Dani Vivian, Pau Cubarsí, Dean Huijsen, Marc Cucurella y Álex Grimaldo.
Centrocampistas: Mikel Zubimendi, Aleix García, Pablo Barrios, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Álex Baena y Pablo Fornals.
Delanteros: Dani Olmo, Fermín López, Lamine Yamal, Ferran Torres, Yeremy Pino, Mikel Oyarzábal, Borja Iglesias y Samu Aghehowa.
