Más

Países Bajos se estrena en la fase de clasificación con victoria en Finlandia (0-2)

El holandés Memphis Depay (izq.) abrió el marcador en Helsinki
El holandés Memphis Depay (izq.) abrió el marcador en HelsinkiMarkku Ulander / LEHTIKUVA / AFP
La 'oranje' ha debutado con una victoria, después de derrotar 0-2 a Finlandia en Helsinki, con dianas de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

El seleccionador holandés, Ronald Koeman, pudo alinear finalmente a su "trío de ensueño" en el centro del campo, ya que Ryan Gravenberch, Frenkie de Jong y Tijjani Reijnders estaban en condiciones de jugar. Nathan Aké, titular con Países Bajos por primera vez desde septiembre de 2024, mantuvo en el banquillo al defensa de los Spurs Mickey van de Ven. Jeremie Frimpong fue el extremo derecho titular y completó el trío del Liverpool junto a Cody Gakpo y el capitán Virgil van Dijk.

Mark Flekken sustituyó al lesionado Mark Verbruggen en la portería y tuvo enfrente a su competidor directo por la titularidad en el Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky. Oliver Antman, estrella de la Eredivisie y del Go Ahead Eagles, fue titular en el ataque del equipo local, que había comenzado su campaña de clasificación en marzo con una ajustada victoria por 1-0 contra Malta y un empate a 2-2 contra Lituania.

Los visitantes no tardaron en adelantarse en el marcador: Memphis Depay, en busca de convertirse en el máximo goleador histórico de la oranje, dio un golpe de efecto al aprovechar una mala defensa de los nórdicos y marcar su gol número 48 con la camiseta naranja. El delantero del Corinthians está ahora a sólo dos del récord de Robin van Persie.

Los hombres de Koeman dominaron la primera parte y no tardaron en añadir un segundo gol por mediación de Denzel Dumfries, que aprovechó con astucia un centro de Cody Gakpo y batió a Hradecky con un potente disparo.

Finlandia trató de tomar impulso a la contra y lanzó un primer aviso por mediación de Antman, que eludió a Dumfries y disparó a Flekken, que atajó sin problemas. Jan Paul van Hecke, defensa del Brighton, se metió pronto en problemas de faltas. Asimismo, recibió una tarjeta amarilla en la primera parte tras golpear el pie de Joel Pohjanpalo en un intento de despejar el balón, lo que ejemplifica los ligeros problemas que tuvo el joven jugador en su tercera titularidad consecutiva con la Oranje.

Memphis roza el tercero

Memphis estuvo a punto de añadir un segundo tanto 10 minutos después del descanso, pero el veterano delantero no pudo batir a Hradecky en el uno contra uno.

En la segunda parte, ambos equipos se tomaron las cosas con más calma, ya que algunos jugadores tuvieron que lidiar con calambres y lesiones tras una larga temporada. Finlandia se mantuvo a cero disparos durante los primeros 40 minutos tras el descanso, y sólo se acercó al área rival cuando Antman probó a Flekken.

Una rápida combinación entre Wout Weghorst y Frenkie de Jong dio a este último la oportunidad de marcar su primer gol con Países Bajos desde el Mundial de 2022, pero el disparo del centrocampista del Barcelona se marchó desviado por el segundo palo de Hradecky.

Países Bajos se aferró a su renta de dos goles para imponerse a una Finlandia desahuciada y abrir de forma impecable su campaña de clasificación para el Mundial. Los oranje continuarán su camino hacia la cita de Norteamérica con un partido en casa contra Malta el martes 10 de junio.

Estadísticas del Finlandia-Países Bajos
Estadísticas del Finlandia-Países BajosFlashscore

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.