Premios Flashscore 2025: McTominay gana el Gol del Año en el pase de Escocia al Mundial

McTominay celebra tras el cuarto gol de Escocia ante Dinamarca
McTominay celebra tras el cuarto gol de Escocia ante DinamarcaSTU FORSTER / GETTY IMAGES VIA AFP

A finales de cada año natural, los editores de Flashscore responden un cuestionario para elegir lo mejor que han dejado los últimos 12 meses en el mundo del fútbol. Así nacen los Premios Flashscore, En la edición de 2025 hemos recibido más de 50 votos en cada categoría.

El ganador del Gol del Año ha sido nada menos que el talismán de Escocia y del Nápoles, Scott McTominay, gracias a su espectacular chilena ante Dinamarca.

Ese partido ya es parte de la historia escocesa, ya que el triunfo por 4-2 aseguró la clasificación de la Tartan Army para el Mundial 2026.

El gol de McTominay llegó en los primeros compases del duelo ante los daneses, cuando Ben Gannon Doak recuperó el balón cerca del área rival tras una presión intensa.

El extremo del Bournemouth avanzó con el balón, esperando el momento adecuado para centrar, mientras sus compañeros buscaban un desmarque.

Gannon Doak puso un centro preciso con su pierna izquierda, que McTominay remató de forma acrobática y perfecta.

El disparo fue inalcanzable para el portero del Celtic, Kasper Schmeichel, y el balón se coló pegado al palo largo para adelantar a Escocia ante Dinamarca en un choque decisivo.

Salta al segundo 16 para ver el gol

Cinco goles en la segunda parte

El partido vivió un intercambio de golpes en la segunda parte tras el tanto inicial de McTominay. Rasmus Hojlund igualó para los daneses desde el punto de penalti en el minuto 57.

Un tanto de Lawrence Shankland devolvió la ventaja a los escoceses en el 78, pero la alegría duró poco.

Patrick Dorgu marcó en jugada tres minutos después: 2-2, y Escocia tenía que volver a remar.

En el minuto 93, Kieran Tierney sorprendió con un potente disparo tras recortar desde la derecha. Fue un auténtico golazo.

Kenny McLean puso la guinda al pastel poco después con un remate lejano, desatando la locura en el banquillo y la grada escocesa: el trabajo estaba hecho.

Escocia 4-2 Dinamarca fue un partido vibrante con varios goles de gran calidad, pero la genialidad de McTominay se lleva nuestro premio al Gol del Año 2025.