Momento en el Villarreal: "El momento que viven los jugadores siempre ayuda, pero son espacios diferentes. Este es un espacio de prestigio, donde todos quieren estar. Estamos felices siempre que nos llaman".
Titularidad: "Trabajo todos los días para estar siempre preparado para jugar. Somos un grupo muy unido, con mucha calidad. Palhinha habló de eso, es algo que destaca, y siempre estamos preparados".
Mundial: "Soy alguien que piensa a corto plazo, en el presente y en lo que puedo controlar, que es el trabajo del día a día. Voy a darlo todo por el club y cuando me llaman a la selección. En eso me centro".

Irlanda: "Estamos listos y trabajando para poner en práctica el plan que el míster nos va a presentar y luego, el resultado es una consecuencia del trabajo".
Un año desde la primera convocatoria y presencia en cuatro de las cinco grandes Liga: "Agradezco a Dios, a mi familia, por todos los valores inculcados en el día a día y al trabajo que hago todos los días. Creo en eso y en la constancia del trabajo. Los resultados son una consecuencia de ello".
Derrota de Irlanda con Armenia: "Sabemos que va a ser un partido complicado. Los jugadores son los mejores del país. El resultado en Armenia puede ser engañoso. Es un campo difícil, jugar fuera es complicado, juegan en casa y no es sorpresa. Irlanda es una selección fuerte y estamos centrados en lo que tenemos que hacer y tenemos que estar concentrados en nosotros".
Confianza: "Eso ya existía, llevamos mucho tiempo trabajando en el espíritu de ayuda mutua, amistad y el buen ambiente que se vive aquí en la selección. Cuando se conquistan títulos juntos, se crean más lazos y los buenos recuerdos ayudan a eso. Puede que haya ayudado aún más, pero llevamos mucho tiempo trabajando sobre ese buen ambiente".

Cambios de club: "Es un conjunto de muchos factores. Desde que era joven, y mi padre fue jugador, he ido de un sitio a otro. Ya he vivido en muchos países. Las expectativas son cosas en las que no me centro tanto, me centro en el día de hoy y en el trabajo. Ayuda mucho el hecho de que, desde muy joven, tuve que adaptarme a salir de Portugal, hablar otros idiomas".
Villarreal-Barcelona en Miami: "El presidente dijo que a todos los socios, creo yo, no quiero decir algo que no sea verdad, les pagaría el viaje. Creo que eso ayuda un poco. Obviamente, preferiría jugar en La Cerámica, nuestro estadio, pero tenemos que adaptarnos a la situación y ganar el partido. En eso nos vamos a centrar".
Posible final de la carrera de Ronaldo: "Creo que ha dicho que eran unos años más. Solo él sabe cuándo dejará de jugar, puede ser dentro de muchos años. Es una leyenda y hay que agradecerle todo lo que hace y ha hecho por el fútbol portugués".
Campeonato que más se adapta a sus características: "No lo sé. Cada campeonato tiene su peculiaridad, me gusta mucho la Premier League por su intensidad, LaLiga por la forma en que se juega, Italia porque es un juego de ajedrez en términos tácticos, Alemania, que es muy intensa y directa. Son campeonatos fantásticos, he tenido el privilegio de jugar en todos ellos".
Titularidad en el Villarreal y en la selección: "Depende del míster, no me quejo porque tenemos mucha calidad en la selección, buena competitividad. Todos podrían reclamar minutos porque todos están jugando de forma excepcional en el club, todos tienen mucha calidad. Es respetar cada decisión y trabajar porque es un orgullo representar a la selección".
Nervioso en los anuncios de convocatorias: "Siempre lo veo antes, obviamente veo cuando el míster y Chico vienen aquí a decir la lista. Nada está garantizado, hay que trabajar todos los días para volver a ser convocado".
Posición favorita: "He jugado de defensa central, sí, es la posición donde me siento más cómodo, pero estoy disponible para ayudar al equipo donde sea".