La Tricolor se medirá este jueves en Guayaquil (suroeste) ante la Seleção, que ha sumado una estrella más a su constelación: el entrenador italiano Carlo Ancelotti. El partido está programado para las 18h00 locales (1h00 CET del día siguiente).
"Yo imagino un partido de altísimo riesgo porque así lo marca la historia", manifestó Beccacece en una rueda de prensa en Guayaquil, donde se concentran ambas selecciones.
Ecuador no ha logrado vencer a Brasil en eliminatorias sudamericanas desde hace 21 años. La última vez fue en 2004, con un histórico 1-0 en Quito que selló el pase al Mundial de Alemania 2006.
Los ecuatorianos están segundos en la clasificatoria con 23 puntos, detrás de Argentina (31). Los pentacampeones del mundo son cuartos con 21 unidades en 14 partidos, las mismas que Uruguay (tercera) y Paraguay (quinta).
Sebastián señaló que su rival "tiene un plantel de jerarquía, el mejor entrenador del mundo", refiriéndose a Carlo, quien debutará con la Canarinha este jueves.
El estratega argentino lanzó más elogios a Ancelotti al llamarlo un "un caballero que ha dignificado la profesión".
"Uno no puede pensar que Brasil está disminuido, para mí es un error", consideró el estratega.
En la delantera de Ecuador persisten las dudas por la presencia del goleador Enner Valencia (Inter de Porto Alegre) y del atacante Leonardo Campana (New England Revolution, MLS), ambos afectados por molestias. Además, el extremo Gonzalo Plata (Flamengo) fue desafectado de la convocatoria en la víspera por motivos físicos.
"Lo importante es ver de qué manera, colectivamente, nosotros nos hacemos fuertes como equipo", expresó.
El equipo necesita "equilibrio, calma, prudencia, humildad", pero también "la fe y el entusiasmo", apuntó Beccacece.