Más

"Si se pierde estamos prácticamente fuera", reconoce el peruano Gallese

Todo bien para Gallese.
Todo bien para Gallese.LEONARDO FERNÁNDEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El guardameta peruano Pedro Gallese reconoció este martes que si Perú pierde contra Colombia en la 15ª jornada de la clasificatoria sudamericana quedaría prácticamente sin posibilidades de ir al Mundial 2026, mientras se aferra a un milagroso cupo de repesca.

"Si se pierde, si dejamos ir los puntos, estamos prácticamente fuera", dijo Gallese a periodistas al término de un entrenamiento del combinado blanquirrojo.

"Vamos a afrontar partidos muy importantes, que pueden definir todo", agregó El Pulpo.

El cuadro inca debe ganar sus cuatro partidos restantes para soñar con una milagrosa clasificación directa, o como mínimo conseguir siete puntos para aspirar a quedarse con el séptimo puesto que ofrece una repesca intercontinental.

En cualquier caso, no depende de sí misma y debe esperar varios resultados de Venezuela (séptimo, 15 puntos), Bolivia (octavo, 14 puntos) y Chile (último, 10 puntos) en cada jornada para lograr la hazaña.

Perú visitará el viernes a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y luego recibirá a Ecuador el próximo martes, en el Estadio Nacional de Lima.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

"Tenemos que sumar, va a ser muy difícil porque Colombia es muy fuerte de local, pero tenemos mucha confianza y ganas de sacar esto adelante", indicó el meta de 35 años, que milita en el estadounidense Orlando City Soccer.

En su última visita a la calurosa Barranquilla, en el Caribe colombiano, la selección peruana obtuvo un triunfo por 1-0 en la jornada 15 del clasificatorio sudamericano a Catar 2022.

Disputadas 14 de las 18 fechas de la eliminatoria, Perú marcha penúltima con 10 puntos, precisamente a esa misma distancia del sexto (Colombia) y a cinco del séptimo (Venezuela).

Ya clasificada, la Argentina de Lionel Messi encabeza la eliminatoria, que otorga seis pases directos para la Copa del Mundo de Norteamérica.