Era un requisito imprescindible que había que cumplir y lo han hecho con creces. Así se desprende del informe emitido y publicado por la Federación Internacional, paso previo para que el próximo 11 de diciembre, en su Congreso extraordinario, se elija a las anfitrionas.
Según ha explicado la propia FIFA, a través de un modelo de evaluación exhaustiva, se valoran diversidad de criterios, desde infraestructuras, servicios y aspectos comerciales, hasta la visión, la sostenibilidad y los derechos humanos. Requisitos todos ellos que han sido superados por las federaciones que han planteado su intención de organizar tanto los Mundiales de 2030 como de 2034.

España, Portugal y Marruecos serán, pues, a falta de la oficialidad en dos semanas, las organizadoras de un Mundial que comenzará a jugarse en América, celebrándose un partido en Uruguay, otro en Argentina y un tercero en Paraguay. Todo ello con motivo de la celebración del centenario de la Copa del Mundo de 1930, organizado en tierras charrúas.
Aquí está el informe favorable de la FIFA.
En cuanto al de 2034, la única candidata ha sido la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.