La tarde empezaba con el Noruega-Israel. Erling Haaland, que acabó firmando un hat-trick para sellar la victoria nórdica por 5-0, tuvo su oportunidad para abrir el marcador en el minuto seis. Sin embargo, Daniel Peretz le adivinó las intenciones hasta en dos ocasiones, ya que el penalti tuvo que repetirse.
En el mismo grupo, Italia visitaba a Estonia. Con 0-1 en el marcador, gracias al tanto de Kean que acabó lesionado, Mateo Retegui tenía la oportunidad de ampliar la renta en el minuto 30. Pero Karl Hein, con una estirada lo evitó. La azzurra, el sábado de blanco, acabó ganando 1-3 y el italo-argentino pudo redimirse con un gol.
Cristiano Ronaldo
En Elche, España se medía a Georgia. Cuando el marcador era 1-0 favorable a los de Luis de la Fuente merced a un tanto de Yeremy Pino, Ferran Torres provocó un penalti. El valenciano fue el encargado de lanzarlo pero se le paró Mamardashvili. Era el minuto 29. Oyarzábal de falta haría el 2-0 definitivo en la segunda mitad.
En Lisboa, Portugal sufrió más de la cuenta para imponerse a Irlanda. Con 0-0 en el luminoso, en el minuto 75 Cristiano Ronaldo desperdició una pena máxima ante Kelleher. Los lusos se llevaron el encuentro con un tanto de cabeza de Rúben Neves en el 91.