Luis de la Fuente (64) ha explicado lo que ha sentido cuando supo que se enfrentaría a la selección charrúa. "Emoción por la trascendencia que tiene Uruguay en el fútbol mundial, emoción porque está dirigida por un gran seleccionador al que admiro. Y emoción porque siempre son importantes partidos históricos como un España-Uruguay o un Uruguay-España".
No obstante, no ha querido olvidarse de los otros rivales. "De igual manera, emoción por los partidos que tenemos que jugar ante Cabo Verde o Arabia Saudí porque sé que son necesarios ganar para tener opciones en el último partido pensando en una futura clasificación".
Bielsa
Volviendo a Uruguay, reconoce que "no he tenido la oportunidad de estudiarlos, pero al margen de los futbolistas que tenga, es una selección de un calado histórico en el fútbol mundial muy importante y que siempre compite muy bien. Esa es la historia del fútbol uruguayo".
El riojano ha profundizado en su opinión sobre Bielsa. "Soy un gran aficionado al fútbol desde pequeño y siempre me ha gustado fijarme para crecer en maestros y referentes y Marcelo ha sido un referente. Además, que entrenó en mi club, el Athletic de Bilbao, y dejó un gran legado por lo que me declaro como un gran admirador suyo".