Más

Vinicius, en alerta: "Tenemos que repensar todo lo que venimos haciendo"

Vini Jr. estuvo en el campo durante la goleada de Argentina a Brasil
Vini Jr. estuvo en el campo durante la goleada de Argentina a BrasilLuis ROBAYO / AFP
Brasil sufrió una de las mayores sorpresas de su historia al ser vapuleada por Argentina este martes en las eliminatorias (4-1). Tras la humillación en Buenos Aires, Vinícius Júnior alertó sobre la proximidad del Mundial y predicó urgencia en la selección.

"Hoy llegamos al vestuario y no hay mucho que hablar, sólo pensar en lo que hicimos en el campo. Todos estuvieron muy mal, jugamos mal. Y Argentina hizo un excelente partido, con su público", analizó Vinicius en la zona mixta del Monumental.

"Tenemos que repensar todo lo que venimos haciendo. La gente quiere que ganemos. Falta un año para el Mundial. Yo ya jugué un Mundial, no quiero volver a perder", dijo.

Esta derrota fue la peor de la historia de Brasil en la fase de clasificación. Es la primera vez que la Albiceleste gana los dos partidos de la competición.

"Tenemos que hacer muchas cosas de manera diferente. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas que hemos hecho en la fase de clasificación y formar un gran equipo. Todo el mundo sabe lo pesado que es jugar con esta camiseta, pero tenemos que mejorar y mantener la cabeza alta, porque somos brasileños y nunca nos rendimos. Vamos a clasificarnos para el Mundial e intentaremos hacerlo todo por nuestro país", añadió Vini Jr.

Vini Jr. en Argentina 4-1 Brasil
Vini Jr. en Argentina 4-1 BrasilJUAN MABROMATA / AFP

Consulta la clasificación actualizada de las eliminatorias

"Argentina lleva mucho tiempo trabajando junta, hay muchos jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Ganaron el último Mundial y tienen confianza, es normal. Nosotros estamos intentando encontrar nuestra propia forma de jugar y ganarnos la confianza de los aficionados, pero es un trabajo largo y tenemos que seguir mejorando", declaró Vini.

Brasil volverá al campo a principios de junio para disputar otros dos partidos de clasificación, contra Ecuador a domicilio y Paraguay en casa. Se trata de dos choques directos por una plaza en el Mundial.