Los dos centrocampistas se vieron obligados a abandonar el terreno de juego durante el transcurso del partido que enfrentó al conjunto colchonero y al Barcelona, que se impuso ante su afición por 3-1 y se pudo asentar en lo más alto de la clasificación. El zaguero uruguayo, sin embargo, acabó con molestias tras los 90 minutos.
Tanto el charrúa como el norteamericano y el almeriense se sometieron a pruebas de imagen a lo largo de la mañana del miércoles. "Todos ellos realizarán sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación", destaca la entidad del Metropolitano, que también añade que "la evolución de sus lesiones determinará su regreso a la competición".
El que sale mejor parado de todos es el estadounidense Cardoso, que sufre una fuerte contusión en el ángulo posteroexterno de la rodilla izquierda sin lesiones articulares asociadas, de modo que no se le puede descartar de cara a la cita de este sábado contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Baena, por su parte, tendrá que lidiar con "una lesión muscular de bajo grado en el muslo izquierdo", misma situación que en el caso de Giménez -con la única diferencia de que su dolencia es en la otra pierna-. Ambos están descartados para la visita del Atlético a territorio vasco y todo apunta a que disputarán, como mucho, un encuentro más en 2025.
---------------------------------
