Sigue aquí todo lo que ocurra en el partido
Regreso a la convocatoria: "La expectativa siempre es la misma, ganar. Una selección como la de Portugal tiene que estar siempre preparada para luchar por la victoria, somos una de las mejores selecciones del mundo y hay mucha calidad individual. El objetivo es salir de allí (Irlanda) con una victoria y asegurar la clasificación".
Titularidad en el lateral izquierdo: "Ya he jugado varias veces en esa posición, no sé si seré titular, pero si juego pueden esperar lo de siempre: entrega y ganas para ayudar al equipo a cumplir los objetivos".
¿Piensa regresar al fútbol europeo?: "Sueño con volver a Europa. Tengo contrato con el Al-Hilal hasta finales del próximo año, pero siempre estoy abierto a nuevas aventuras. Me gustaría regresar a Europa".

¿Es el grupo más fuerte en el que ha estado con la selección?: "Sin duda, este es el grupo más fuerte con el que he trabajado desde que estoy en la selección, hace ya 11 o 12 años. Tenemos jugadores increíbles en todas las posiciones, hay mucha competitividad, y eso es bueno porque nos exigimos unos a otros. El ambiente es fantástico. Muchas veces estoy en el Al-Hilal y ya estoy pensando en volver aquí porque el ambiente fuera del campo es muy bueno. Eso se refleja en los resultados que hemos tenido últimamente".
Ausente en la última convocatoria, ¿esperaba que Portugal ya estuviera clasificada?: "Sí, a estas alturas ya esperaba que estuviéramos clasificados, pero lamentablemente el fútbol no funciona así. Recibimos un gol contra Hungría. Creo que no jugamos bien en los últimos 25 minutos de ese partido. Esperamos dar una respuesta en Irlanda este jueves y demostrar por qué somos favoritos".
Con la mente en el club de su vida
¿Regreso al Benfica?: "Siempre tengo el sueño de volver al Benfica. Depende de cómo sea mi futuro, no lo sé. Siempre tendré ese sueño, ahora o con 40 años. Fue el club que me formó, igual que el Barreirense, pero el Benfica tuvo un papel muy importante en mi desarrollo como jugador".
Si Portugal gana el Mundial, ¿dejaría la selección? ¿Y si no lo gana?: "El sueño de cualquier jugador es ganar el Mundial con su selección. Entre eso y ganar la Champions League, preferiría ganar un Mundial con mi país. Si lo consiguiera, creo que dejaría la selección, porque acabar en lo más alto siempre es mejor que no ganar ningún título. Pero si no lo logro, seguiré intentándolo hasta conseguirlo".
Portugal suma 10 goles marcados por jugadores que juegan en Arabia Saudita: "Es una buena señal, significa que cada vez llega más calidad a Arabia. Desde el año pasado, cuando llegué, hasta este año, el nivel de los equipos ha subido; ese es el objetivo del país: mejorar cada año el nivel de la liga. Tienen todo para que eso ocurra".
¿La liga saudí podría estar al nivel de las cinco grandes de Europa?: "No sé si será así... No he jugado en la liga francesa, pero el nivel de la Premier League es realmente muy alto y es la mejor del mundo; LaLiga está muy cerca también, mientras que el campeonato italiano está volviendo a sus mejores tiempos... Sobre las demás no puedo opinar. He jugado en la alemana y también es de mucho nivel. Sé que cada vez el nivel está mejor en Arabia Saudita porque llegan jugadores de más calidad".
"Estoy muy en forma"
¿Siente más la camiseta tras 60 partidos con la selección?: "Representar a la selección lo engloba todo, estoy cumpliendo mis sueños y los de mis amigos que jugaban al fútbol en la calle donde vivía. Represento a mi familia, el sueño de mi hermano, que quería ser profesional y aún no lo ha conseguido. Por eso siento tanto jugar con la selección, que viene de mis antepasados, de mis abuelos, padres, hermanos, amigos... El sentimiento que tengo gira en torno a todo eso".
Clima del fútbol portugués: "No estoy contento, el fútbol debe jugarse dentro del campo y la gente se distrae de lo que realmente importa. Deberíamos disfrutar más del fútbol en el campo porque es un deporte bonito. Merece que se vea lo que ocurre dentro y no fuera de él".
¿En forma tras volver de la lesión?: "No solo en forma, ¡muy en forma! Llevo dos semanas entrenando y me siento muy bien físicamente. He pasado por estas adversidades, es cosa de la edad, pero estoy intentando aplicar métodos para que no vuelva a ocurrir y poder estar bien para ayudar a mi club y, sobre todo, a la selección".
Portugal nunca ha ganado en Irlanda: "No lo sabía, espero ganar el jueves para romper esa maldición".
Elecciones en el Benfica: "Lo que quiero es que el Benfica gane. Si los aficionados han querido a Rui Costa al frente, ha sido la mejor opción. No lo voy a ocultar, soy benfiquista, quiero que el Benfica gane y lo mejor para el club".
