El Arsenal registró el martes su mayor victoria a domicilio en una competición europea de clubes, colocándose en una posición prácticamente inexpugnable para avanzar a cuartos de final, donde se medirá al Atlético de Madrid o al Real Madrid.
El equipo del norte de Londres, que no había logrado marcar en sus dos últimos partidos de liga, había llegado a Eindhoven con sus esperanzas al título de la Premier League pendiendo de un hilo tras quedar a 13 puntos del líder , el Liverpool.
"Obviamente nos da mucha alegría, confianza y convicción; y luego, en el fútbol, no se trata de lo que hicimos hace tres días, o de hoy, se trata de lo que vamos a hacer mañana, o en Old Trafford, de cómo nos comportamos y de ser capaces de volver a ganar", declaró Arteta a la prensa.
"Disfrutamos esta noche porque ha sido una actuación impresionante, un marcador increíble, así que nos lo merecemos, y ahora a tomarlo, y a seguir mejorando como equipo".
"Es algo que no se ha hecho, así que es genial ser parte de eso (sobre el logro de su mayor victoria fuera de casa en la Liga de Campeones), pero como equipo queremos lograr muchas otras cosas que son mucho más importantes que eso".
Arteta también respaldó a Ethan Nwaneri para que mantenga su nivel de rendimiento después de que el extremo de 17 años volviera a impresionar con una gran actuación y marcara el segundo gol del Arsenal.
"No creo que necesite ningún empujón. Cada vez que tiene el balón se le ve cuál es su intención, así que si viene, viene, y es genial y realmente impresionante de nuevo la forma en que se comportó, la forma en que jugó esta noche", añadió Arteta.
El Arsenal visitará el domingo al Manchester United, 14º clasificado de la Premier League.