Las condiciones meteorológicas adversas en el Amex se reflejaron en los primeros minutos, ya que el West Ham se replegó para intentar sorprender al Brighton al contragolpe.
Casi les sale bien en el minuto 15, cuando Cryencio Summerville se escapó por detrás de la defensa, pero al encarar la portería, Bart Verbruggen logró tapar su disparo con la pierna.
Tras esa ocasión, ninguno de los dos equipos consiguió encontrar ritmo, ya que el clima convirtió el partido en un duelo interrumpido y con poca acción en las áreas.
Ante la falta de ocasiones, los jugadores se marcharon al vestuario con empate sin goles al descanso, algo que solo ha ocurrido dos veces en los últimos 14 partidos de liga de las Gaviotas.

Brighton ha sumado 17 goles en la segunda parte esta temporada, la mejor marca de la liga antes de esta jornada. Por su parte, los Hammers encajaron una media de dos goles por partido en la Premier League en la temporada, así que era previsible que al menos hubiera un gol en la segunda mitad.
El equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador tras el descanso, cuando Verbruggen tuvo que intervenir con una doble parada espectacular. Jarrod Bowen se deshizo de los defensores y disparó a portería, pero el portero del Brighton se lanzó abajo para detenerle y luego se levantó para desviar el rechace de Summerville por encima del larguero.
Fabian Hurzeler no estaría satisfecho con el rendimiento de su equipo al llegar a la hora de partido, especialmente porque Alphonse Areola no había tenido que intervenir en los primeros 65 minutos.
La presión de los Hammers continuó en busca del gol, y finalmente llegó en el minuto 73. El recién ingresado Callum Wilson lideró el contragolpe y asistió a Bowen, que cruzó el balón ante Verbruggen y lo mandó al fondo de la red desde un ángulo muy cerrado.
Brighton buscó la reacción inmediata y, pocos minutos después, obligó a Areola a realizar una parada cuando Max Kilman desvió un centro hacia su portero, que logró despejar el balón al poste.
El conjunto local se volcó en busca del empate y, como tantas veces en la temporada, las Gaviotas marcaron en la segunda parte. Esta vez fue en el tiempo añadido, gracias a Georginio Rutter, que aprovechó un barullo en el área para rematar y poner el 1-1 definitivo.
Los hombres de Espírito Santo se marchan decepcionados, ya que se les ha escapado la oportunidad de salir de los puestos de descenso. Brighton, por su parte, asciende al séptimo puesto y se queda a solo dos puntos de la zona Champions.

Jugador Flashscore del Partido: Bart Verbruggen (Brighton)
