Cambios en el cuerpo técnico del Liverpool ante los problemas de la temporada

Briggs (izquierda) y el técnico del Liverpool, Arne Slot
Briggs (izquierda) y el técnico del Liverpool, Arne SlotRichard Sellers, PA Images / Alamy / Profimedia

El entrenador de jugadas a balón parado del Liverpool, Aaron Briggs, ha abandonado el club con efecto inmediato tras el bajo rendimiento del campeón de la Premier League en este aspecto, según se anunció el martes.

El gol de Santiago Bueno para los Wolves, que luchan por evitar el descenso, el sábado, fue la duodécima vez en 18 partidos de liga que el Liverpool ha encajado un tanto a balón parado, ya sea en un córner, una falta o un saque de banda.

Ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas ha recibido más goles de este tipo en la temporada, mientras que los hombres de Arne Slot solo han marcado tres goles a balón parado en la presente campaña.

Se sabe que Briggs, exanalista del Manchester City que se convirtió en entrenador exclusivo de jugadas a balón parado en septiembre, y el Liverpool han llegado a un acuerdo para su salida de Anfield.

“Tras incorporarse al club en julio de 2024, inicialmente como entrenador de desarrollo individual, Briggs ha contribuido a nuestro éxito en la Premier League la temporada pasada como miembro del cuerpo técnico de Arne Slot,” señaló un comunicado del Liverpool.

“Se marcha con el agradecimiento y los mejores deseos de todos en el club.”

Solo el West Ham, que ocupa el puesto 18, ha encajado más goles que los siete del Liverpool en córners en la Premier League esta temporada (10).

Los Reds han recibido tres goles en saques de banda, la cifra más alta de la liga junto a Newcastle.

Según los estadísticos de fútbol de Opta, el Liverpool promedia 2,4 goles marcados por cada 100 jugadas a balón parado.

Solo el Brentford tiene un promedio menor en la máxima categoría, mientras que el Liverpool encaja 8,2 goles por cada 100 jugadas a balón parado; solo el Nottingham Forest, en el puesto 17, tiene una media superior.

Esto significa que su diferencia de goles a balón parado de menos nueve es la peor del Liverpool en cualquier momento de una temporada en la historia de la Premier League. El técnico de los Reds, Slot, dijo hace una semana: “Es imposible estar entre los cuatro o cinco primeros con nuestro balance a balón parado, y mucho menos ganar la liga... Si lo miras así, puedes decir que es especial que tengamos los puntos que tenemos”.

Sin embargo, el Liverpool ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla, a 10 puntos del líder Arsenal, antes de su enfrentamiento de Año Nuevo en casa ante el Leeds, que también está en apuros.