Los Red Devils aliviaron la presión sobre Amorim con una victoria por 2-0 contra el Sunderland en Old Trafford el pasado sábado 4 de octubre, permitiendo al portugués seguir en el cargo una semana más.
A punto de celebrar su primer aniversario como entrenador del club, en un año marcado por los altibajos, pero sobre todo por las dificultades, el técnico intenta llevar al club en la dirección correcta.
Un dato sorprendente es que Amorim ha conducido al United a sólo seis victorias en la Premier League en los últimos ocho meses, todas contra equipos reducidos a diez jugadores o que han descendido o subido de división. Durante el programa The Overlap Fan Debate, Carragher cree que si la mala racha continúa, el técnico portugués no llegará a Navidad en el cargo.
"No me gusta decir que un entrenador debe ser despedido. Es una falta de respeto y es el trabajo de alguien, pero he llegado a un punto en el que creo que el puesto de Rubén Amorim es insostenible. Es inevitable que ocurra antes de Navidad", afirmó.
"Sus números son increíbles para un entrenador del United. En 50 partidos al frente del club, sólo marcó dos goles más de los que encajó", recordó Carragher.
El exentrenador del Sporting, de 40 años, tiene contrato hasta 2027 y, si es despedido, el club tendrá que pagar una elevada indemnización para liberarle de su actual contrato. Está por ver si continuará, pero lo que es seguro es que los resultados tienen que mejorar, de lo contrario Carragher tendrá razón, lo que sólo empeoraría aún más la situación.