Carrick elogia la concentración de la plantilla del United

Carrick
CarrickREUTERS

El entrenador interino del Manchester United, Michael Carrick, ha hablado ante los medios antes del duelo de este fin de semana frente al Tottenham.

United ha sumado nueve puntos de nueve posibles bajo la dirección de Carrick desde la salida de Ruben Amorim el mes pasado.

Las victorias ante Arsenal y Manchester City han lanzado un mensaje al resto de la liga: los Red Devils han vuelto y están listos para pelear por un puesto europeo. Hablando sobre este gran momento, Carrick ha asegurado que su equipo está lleno de confianza.

La confianza está por las nubes

"Al llegar al inicio y con los partidos sucediéndose tan rápido, fue un proceso paso a paso, así que no miraba demasiado hacia adelante. Los dos primeros encuentros fueron muy destacados y esperábamos un inicio complicado, y en cierto modo eso ayudó a que todo el grupo estuviera concentrado y con energía.

Con el tiempo, fuimos perfilando la idea de lo que queríamos ser y, desde que estamos aquí, cada vez tenemos más claro hacia dónde queremos ir y cómo queremos jugar. Sentimos que el equipo y la plantilla tienen mucho margen de crecimiento."

El Tottenham será una dura prueba

Una victoria el sábado permitiría al Man United superar los 42 puntos que logró en la temporada pasada, pero antes debe superar a un conjunto de los Spurs que, según Carrick, será complicado tras su empate 2-2 con el Manchester City la semana pasada.

"Sin duda, suponen un reto. La forma en la que terminaron el partido el otro día (ante el Manchester City), han tenido jugadores lesionados, entradas y salidas y muchos cambios en el equipo, lo que desde su perspectiva hace todo más complicado y difícil.

Están recuperando futbolistas, tienen atacantes de mucha calidad que buscan romper la línea defensiva, jugar hacia adelante y atacar el área constantemente. Es un partido algo diferente a los que hemos disputado en las últimas semanas, pero tenemos muchas ganas y llegamos en un buen momento.

Los chicos han trabajado bien otra vez esta semana. Pies en la tierra, no hay que dejarse llevar por lo que ha pasado. Lo importante es lo que viene: un gran reto por delante, pero lo afrontamos con ilusión."

Por último, Carrick ha dado una breve actualización sobre el equipo mientras prepara la plantilla para el partido del sábado.

Mason (Mount) estará disponible antes (que Matthijs de Ligt). No está muy lejos. Confiamos en que no tarde mucho.

“Matta (Cunha) sigue trabajando para volver, está dando buenos pasos, mejorando y con una actitud muy positiva. Esperamos que tampoco tarde demasiado.”