Cuatro goles en media hora protagonizan el empate entre el Chelsea y el Bournemouth (2-2)

Malo Gusto, con el balón
Malo Gusto, con el balónSimon Dael / Shutterstock Editorial / Profimedia

Se vieron cuatro goles en la primera media hora en Stamford Bridge, donde el Chelsea y el Bournemouth empataron 2-2. El equipo de Enzo Maresca solo ha sumado una victoria en la Premier League en los últimos siete partidos, aunque la racha sin ganar de los visitantes en liga ya alcanza los diez encuentros.

El Bournemouth solo había sumado tres puntos fuera de casa desde agosto, pero se adelantó a los seis minutos de esta noche, cuando un saque de banda largo fue peinado hacia David Brooks.

Robert Sanchez solo pudo rechazar de puños el remate de Brooks, que aprovechó el rebote para empujar el balón a la red.

Sin embargo, la ventaja de los Cherries se esfumó en el minuto 15. Estevao cayó en el área tras una entrada de Antoine Semenyo, y el Chelsea recibió un penalti tras la intervención del VAR.

El exguardameta blue Djordje Petrovic adivinó la dirección, pero el disparo de Cole Palmer fue imparable.

Poco después, una gran intervención de Sanchez evitó el segundo de Brooks, en un partido de ida y vuelta, antes de que el Chelsea se pusiera por delante a mitad de la primera parte.

Enzo Fernandez combinó en la frontal con Alejandro Garnacho, se deshizo con clase de los defensores del Bournemouth y la clavó en la escuadra.

Pero esta vez fue la ventaja de los locales la que duró poco, ya que los hombres de Andoni Iraola volvieron a sembrar el caos en el área, provocando que Trevor Chalobah asistiera involuntariamente a Justin Kluivert, que solo tuvo que empujar el balón para firmar el cuarto gol en unos primeros 27 minutos de locura.

Liam Delap, Alex Jimenez y Semenyo dispusieron de más ocasiones, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Estadísticas clave del partido
Estadísticas clave del partidoOpta by StatsPerform

En cambio, los primeros minutos de la segunda parte fueron mucho más tranquilos, ya que ninguno de los dos equipos generó peligro hasta que Petrovic desvió un disparo de Estevao en el minuto 64.

El joven brasileño siguió siendo el más desequilibrante, colándose entre la defensa del Bournemouth a falta de 20 minutos y sirviendo un pase atrás para Delap, cuyo remate fue desviado.

El Chelsea siguió insistiendo, pero cuando un balón suelto cayó a los pies de Fernandez dentro del área, no pudo repetir la precisión que mostró antes del descanso.

Al final, el Bournemouth resistió para sumar un punto y evitó encajar tres goles por séptimo partido consecutivo fuera de casa, mientras que el Chelsea ya ha dejado escapar 13 puntos tras ir ganando en la temporada.

Notas del choque
Notas del choqueFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Estevao (Chelsea)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.