Centro de datos del Liverpool-Brighton
Estadísticas clave
-Hugo Ekitike ha marcado a los 46 segundos, el gol más rápido en la Premier League en la temporada.
-El Liverpool ha visto puerta en 14 de sus 16 partidos; ningún equipo lo ha hecho más veces en la Premier League en la temporada.
-Mohamed Salah ha dado tres asistencias en la Premier League en la temporada (una en este partido), ningún jugador del Liverpool suma más.

Crónica del partido
Con toda la atención previa centrada en el regreso de Mohamed Salah, el egipcio comenzó en el banquillo para los locales, que buscaban dar continuidad a la gran victoria del martes por 0-1 ante el Inter de Milán.
El equipo de Arne Slot no podía haber soñado con un inicio mejor, ya que Ekitike recogió un valiente cabezazo de Joe Gómez y batió a Bart Verbruggen cuando apenas habían pasado 46 segundos.
Lejos de venirse abajo por ese golpe inicial, el Brighton fue creciendo en el partido y estuvo cerca de empatar cuando Minteh remató muy cerca del poste y Diego Gómez vio cómo Álisson Becker le negaba el gol a bocajarro.
Una lesión de Joe Gómez obligó al Liverpool a dar entrada a Salah entre una gran ovación en el minuto 26, y el egipcio casi marcó la diferencia de inmediato, ya que participó en una contra que terminó con Ekitike rozando el palo. Las ocasiones siguieron llegando antes del descanso, la más clara para Diego Gómez, cuyo disparo peligroso fue bloqueado por Ibrahima Konaté.
Las Gaviotas volvieron a avisar al inicio de la segunda parte, pero el mismo Gómez desperdició una ocasión clarísima en el segundo palo a escasos metros de la portería.
Esa ocasión fallada resultó decisiva, ya que el Liverpool amplió su ventaja en el minuto 60. Un córner cerrado de Salah fue rematado de cabeza por un Ekitike completamente solo, que firmó así su séptimo gol en la Premier League en la temporada.
Con dos goles en contra, el Brighton no bajó los brazos y el recién ingresado Kaoru Mitoma remató desviado desde una posición prometedora.

Finalmente, esa fue la ocasión más clara de los visitantes para intentar la remontada, ya que una oportunidad tardía para Ferdi Kadioglu se escapó y después Salah no pudo sentenciar el partido.
Aun así, el Liverpool gestionó bien los minutos finales y amplió su gran registro en los duelos directos entre estos equipos en casa, con solo una derrota en 12 enfrentamientos (ocho victorias, tres empates).

Jugador Flashscore del partido: Hugo Ekitike (Liverpool).
