La derrota del Manchester City ante el Manchester United y la victoria del West Ham United frente al Tottenham Hotspur, ocurridas antes de que empezara el encuentro, dieron a ambos equipos un incentivo extra para este duelo, aunque con objetivos muy distintos en la tabla.
El conjunto dirigido por Sean Dyche buscaba aumentar la distancia respecto a los tres últimos puestos y generó una ocasión temprana cuando el disparo desviado de Nicolás Domínguez, tras un pase de Neco Williams, se marchó fuera por poco.
Por su parte, el líder, el Arsenal tivo dificultades para encontrar su ritmo en los primeros minutos, pero Gabriel Martinelli se quedó con la sensación amarga de no haber abierto el marcador, ya que su remate cruzado y ajustado se fue rozando el poste.
El equipo de Arteta fue creciendo poco a poco, y Martín Zubimendi falló su remate tras una gran asistencia de Noni Madueke. Sin embargo, el Forest mostró una gran solidez y terminó la primera parte con fuerza tras una fase de presión sostenida, aunque sin generar ocasiones claras.

Saka y Mikel Merino lo intentan
Arteta movió el banquillo cerca del minuto 60 con un triple cambio, entre ellos la entrada de Bukayo Saka. El internacional inglés generar peligro de inmediato, encontrando a Declan Rice, cuyo disparo complicado botó antes de que Matz Sels lo despejara con acierto.
Rice asistió después al extremo inglés, pero el cabezazo de este fue desviado de forma espectacular por el portero del Forest.
El Arsenal parecía estar más cerca de inaugurar el marcador, con Mikel Merino a punto de conectar con el peligroso balón parado de Rice desde la izquierda.
No obstante, el equipo de Dyche siguió luchando y estuvo cerca de llevarse la victoria cuando Morgan Gibbs-White ha rematado desviado tras el centro de Callum Hudson-Odoi.
Al final, ninguno de los dos equipos logró llevarse el triunfo y han repartido los puntos.
Con este resultado, el Arsenal se sitúa siete puntos por delante en lo más alto de la tabla y sigue siendo el gran favorito para terminar líder y conquistar su primer título de Premier League en 22 años.
Además, amplía su racha invicta a 11 partidos, mientras que el Forest puede sacar mucho rédito de un merecido punto que le deja cinco por encima de la zona de descenso.

Jugador Flashscore del partido: Elliot Anderson (Nottingham Forest)
