Más

El Arsenal logra una ajustada victoria ante un dominante Manchester United (0-1)

Bryan Mbeumo, del Manchester United, y Gabriel, del Arsenal
Bryan Mbeumo, del Manchester United, y Gabriel, del ArsenalPaul Ellis / AFP
El Arsenal consiguió su cuarta victoria consecutiva en una jornada inaugural de la Premier League, y apenas la tercera en 18 visitas a la máxima categoría en Old Trafford, al imponerse al Manchester United por 0-1.

La esperanza se respiraba en un soleado Old Trafford, con los locales ansiosos por dejar atrás su peor temporada en la era de la Premier League, mientras que Arsenal iniciaba una nueva persecución por el título.

Impulsados por el Stretford End, fue el United quien salió con todo, encadenando algunas jugadas prometedoras, aunque sin inquietar a David Raya.

En el otro área, el internacional turco Altay Bayindir – sustituto de Andre Onana – falló estrepitosamente en su primera intervención de la temporada, ya que solo pudo manotear el córner cerrado de Declan Rice. Ese error desvió el balón al segundo palo, donde Riccardo Calafiori remató de cabeza a bocajarro para adelantar a los Gunners.

Ese tanto supuso la 12ª visita liguera consecutiva del Arsenal a Old Trafford en la que logra marcar, y ayudó a los hombres de Mikel Arteta a asentarse en el partido.

Las oportunidades claras escasearon, pero cuando los locales lograron asentarse, demostraron el peligro que pueden generar.

Uno de los fichajes más destacados del verano, el extremo del United Bryan Mbeumo vio cómo su disparo se desviaba por poco, antes de que Patrick Dorgu estrellara un tiro raso en la base del poste, mientras que el también recién llegado Matheus Cunha obligó a Raya a realizar un par de paradas, mientras los visitantes aguantaban para mantener su mínima ventaja al descanso.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El partido mantuvo la misma tónica tras la reanudación, con el United mostrando buenas intenciones pero sin lograr ocasiones claras que reflejaran su esfuerzo.

Cunha y Mbeumo siguieron liderando el ataque, y este último intentó una chilena improvisada que se marchó desviada tras una gran jugada individual del brasileño.

Dominio local sin premio

Mbeumo estuvo mucho más cerca de marcar con un potente cabezazo tras un centro desviado de Dorgu en el minuto 74, pero Raya voló sobre su línea para realizar una gran parada y evitar el gol del camerunés en su debut.

La presión del United se diluyó en los últimos 10 minutos, mientras el Arsenal se hizo con el control del partido, y su solidez defensiva impidió que los locales pudieran rescatar algún punto.

Con el inicio victorioso de la centésima temporada consecutiva de los Gunners en la élite, ahora han ampliado su racha invicta como visitantes en liga a 15 partidos. En cuanto a los hombres de Ruben Amorim, este rendimiento fue notablemente mejor que gran parte de la pasada campaña, a pesar de no haber logrado marcar por cuarta vez en cinco partidos de Premier League en casa.

Jugador Flashscore del Partido: Riccardo Calafiori (Arsenal)

Haz clic aquí para más información sobre el partido