Con mucho en juego para ambos equipos, la primera parte comenzó con cautela. Jacob Ramsey tal vez debería haber hecho algo más con un disparo que se marchó muy desviado, mientras que el cabezazo de Evanilson a centro de Alex Scott no inquietó al Dibu Martínez.
Sin embargo, el Villa empezó a dominar, y Marco Asensio remató al poste desde la frontal del área, antes de que Kepa Arrizabalaga realizara dos grandes paradas para desbaratar sendos cabezazos de Boubacar Kamara y Matty Cash.
Sin embargo, el guardameta acabó siendo batido en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Ollie Watkins desvió el centro de Morgan Rogers al fondo de la red , convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Villa en la Liga de Campeones.
Expulsión de Ramsey
Los visitantes estuvieron a punto de doblar su ventaja nada más comenzar la segunda parte, con un zurdazo de Kamara que se marchó desviado por poco, pero sus aspiraciones de victoria se complicaron con la expulsión de Ramsey, que vio la segunda tarjeta amarilla tras zancadillear a David Brooks.
El Bournemouth se animó con un disparo de Antoine Semenyo que se marchó fuera por poco, y con un potente disparo de Evanilson que se estrelló en las palmas del Dibu.
Sorprendentemente, en el último minuto del tiempo añadido, un buen remate de Semenyo con fue despejado magistralmente por Cash, que aseguró la victoria.

Con esta victoria, el Villa empata a puntos con sus rivales en la batalla por la Champions, Newcastle United y Chelsea, que se enfrentan el domingo.
Mientras tanto, Unai Emery amplía a ocho partidos su récord personal de imbatibilidad contra el Bournemouth. De este modo, los cherries ven truncada su racha de cinco partidos sin conocer la derrota en liga, y los de Andoni Iraola caen a la 10ª posición, lo que supone un duro golpe para sus propias ambiciones europeas.
Flashscore Jugador del partido: Ollie Watkins (Aston Villa)