Más

El Betis se ahorra más de medio millón de euros en la cesión de Antony

Antony ha caído de pie en el Betis
Antony ha caído de pie en el Betispressinphoto / ddp USA / Profimedia
Antony (25), jugador cedido por el Manchester United, está prosperando en el Real Betis y ahora el club inglés está a punto de perder una gran cantidad de dinero debido a la cantidad de partidos que ha jugado.

Después de ser considerado un fracaso en Old Trafford, el brasileño ha despuntado en la Liga desde que se incorporó al Betis en enero. Antony sólo aportó 12 goles y cinco asistencias en 96 partidos con el United, pero lleva acumulados cuatro goles y cuatro asistencias en sólo 15 encuentros con el club.

Según ABC Sevilla, el United incluyó una cláusula en el acuerdo de cesión que habría obligado al Betis a pagar al club una penalización de 480.000 libras (unos 560.000 euros) si Antony no jugaba suficientes partidos. El umbral se fijó en sólo 15 partidos y los Diablos Rojos claramente no pensaban que llegaría a esa cantidad de partidos con el equipo español.

Curiosamente, el United ha rechazado la oferta del Betis de prorrogar la cesión de Antony 12 meses más. Los propietarios, del grupo Ineos, quieren traspasar definitivamente al brasileño en verano, pero aunque al extremo le encanta la vida en el Betis, es posible que el equipo no pueda permitírselo. El club verdiblanco volverá a entablar conversaciones con el mancuniano para ampliar el acuerdo de préstamo, pero el United parece destinado a venderlo, aunque eso signifique que Antony no consiga el traspaso de sus sueños.

Antony habló recientemente con DAZN sobre cómo le está gustando la vida en el club y la gran decisión que fue alejarse del United, que ocupa el puesto 14º en la tabla de la Premier League. "Estoy muy contento aquí, pero todavía es demasiado pronto para decidir", explicó Antony a principios de abril al hablar de su vida en España.

Estadísticas de Antony
Estadísticas de AntonyFlashscore

"Me encontré a mí mismo, necesitaba encontrarme a mí mismo, necesitaba ser feliz, necesitaba que mi familia también lo fuera. Cada día que pasa veo que es la mejor decisión que he tomado. Estoy disfrutando cada día de la ciudad, del club. (Sevilla) me recuerda mucho a cosas de Brasil: el sol, la comida, todo. La gente también es muy cálida. Estoy muy contento y eso es importante para nosotros como brasileños".