Más

El Bournemouth de Iraola remonta para vencer a Fulham en los últimos minutos (3-1)

Semenyo, celebrando tras marcar para el Bournemouth
Semenyo, celebrando tras marcar para el BournemouthGLYN KIRK / AFP

El Bournemouth subió al segundo puesto de la Premier League después de que los goles tardíos de Antoine Semenyo y Justin Kluivert aseguraran una victoria por 3-1 ante Fulham, remontando el marcador y ampliando la racha dominante de los duelos directos entre estos equipos en liga a solo dos derrotas en 17 enfrentamientos.

Tras firmar el mejor arranque de su historia en la Premier League con 11 puntos en seis jornadas, el Bournemouth mostró mayor frescura en los primeros minutos.

A pesar del mal tiempo en la costa sur, los locales presionaron con intensidad en el último tercio, y Tyler Adams obligó a Bernd Leno a desviar un potente disparo raso cerca del poste.

Los Cottagers, que buscaban mejorar su pobre registro fuera de casa tras perder seis de sus últimas nueve visitas en la Premier League, fueron ganando terreno a medida que avanzaba la primera parte.

Sin embargo, las ocasiones claras fueron escasas para ambos equipos. Leno respondió bien ante Semenyo, mientras que en el otro área, Alex Iwobi disparó directamente a Đorđe Petrović desde fuera del área.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

El equipo de Andoni Iraola buscó el gol nada más empezar la segunda parte, pero Leno volvió a estar seguro en la portería de Fulham, deteniendo el disparo raso de Evanilson desde el punto de penalti.

Los visitantes estuvieron cerca de adelantarse poco después, pero Harry Wilson vieron cómo Petrović le negaba el gol con una buena intervención.

Sin perder la fe, Fulham siguieron atacando con varios jugadores y su insistencia dieron frutos en el minuto 70, cuando un pase milimétrico de Samuel Chukwueze dejaron solo a Ryan Sessegnon, que definieron con frialdad por encima de Petrović para estrenar su cuenta goleadora en la temporada.

Ese gol despertó al Bournemouth, que empató rápidamente cuando Semenyo ha superado a Timothy Castagne en la línea de fondo y ha rematado con potencia entre las piernas de Leno.

De forma sorprendente, el equipo de Iraola completó la remontada solo tres minutos después, con el recién ingresado Kluivert marcando un gol espectacular desde 25 metros que ha desatado la euforia en la grada local.

Fulham intentó recomponerse en los minutos finales, pero Bournemouth sentenció en el último minuto del descuento con otro tanto de Semenyo al contragolpe, cerrando una noche inolvidable para los Cherries.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Antoine Semenyo (Bournemouth)

Consulta aquí todo lo que ha pasado en el partido.