Los hombres de Vítor Pereira, que habían visto truncada su racha de seis victorias consecutivas en la Liga de Campeones en la última jornada contra el Manchester City, querían volver a la senda del triunfo contra el Brighton, situado en la zona media de la tabla.
Los locales empezaron con buen pie, con un remate de volea de Gonçalo Guedes tras un saque de falta de Matheus Cunhay un disparo de Marshall Munetsi que fue bloqueado.
Tras unos primeros 20 minutos lentos, el Brighton pensó que se había adelantado con un remate de Welbeck, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Poco después, Cunha derribó a Mats Wieffer en el área, lo que permitió a Welbeck plantarse en el punto de penalti y convertir con frialdad su décimo gol de la temporada.
Decidido a encontrar una respuesta antes del descanso, el Wolves subió la apuesta en el último tercio, pero Munetsi desperdició un par de ocasiones y los visitantes mantuvieron su ventaja al descanso.
El Brighton, que sólo ha logrado una victoria en sus últimos siete partidos de Liga (3 derrotas y 3 derrotas), sabía que necesitaba un comienzo positivo en la segunda parte, y Matt O'Riley envió fuera un disparo lejano.
Cunha estuvo a punto de igualar la contienda con un disparo con efecto desde 20 metros que Bart Verbruggen desvió al poste.
Pereira introdujo un triple cambio a la hora de juego con la esperanza de decantar el partido a favor de los Wolves, pero la retaguardia del Brighton siguió firme, limitando a los locales a muy pocas ocasiones claras.
A pesar de toda la presión de los Wolves, fueron los Seagulls los que añadieron el segundo a falta de cinco minutos para el final, cuando el suplente Gruda recibió un pase en profundidad de Simon Adingray batió con un delicado remate a José Sá para cerrar una victoria vital para el equipo de Fabian Hürzeler, que aspira a entrar en Europa.
Jugador Flashscore del partido: Mats Wieffer (Brighton & Hove Albion)