El City sobrevive ante el Fulham y Haaland alcanza los 100 goles (4-5)

Erling Haaland, goleador del City
Erling Haaland, goleador del CityBEN STANSALL / AFP

En un auténtico clásico instantáneo de la Premier League, el Manchester City ha resistido la reacción del Fulham para imponerse 4-5 en Craven Cottage, sumando así su 19º duelo directo entre estos equipos consecutivo con victoria.

A pesar de necesitar un gol en el tiempo añadido para vencer al Leeds el fin de semana, el City se ha colocado a solo cinco puntos del líder, el Arsenal. Los hombres de Pep Guardiola tenían la oportunidad de meter presión y no han tardado en aprovecharla.

Estuvieron a punto de abrir el marcador en apenas seis minutos, cuando Erling Haaland estrelló el balón en el poste desde una posición en la que normalmente habría marcado.

Sin embargo, el internacional noruego no desaprovechó su siguiente ocasión y remató el centro raso de Jeremy Doku para lograr su gol número 100 en la Premier League, convirtiéndose en el jugador más rápido en alcanzar esa cifra, en solo 111 partidos.

Emile Smith Rowe fue el mayor peligro de los locales, obligando a Gianluigi Donnarumma a realizar una gran parada abajo antes de disparar por encima del larguero.

Haaland, por su parte, se convirtió en asistente justo antes del descanso, sirviendo el balón a Tijjani Reijnders, quien picó el balón por encima de la salida de Bernd Leno.

Poco después, el equipo visitante amplió su ventaja con un espectacular gol de Phil Foden desde fuera del área.

Mientras el Fulham recibía una lección de efectividad por parte de su rival en la primera mitad, ha logrado recortar distancias antes del descanso gracias a un inteligente cabezazo de Smith Rowe.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Esa esperanza parecía haberse esfumado en los primeros 10 minutos tras la reanudación. Foden firmó su segundo tanto del partido, definiendo desde un ángulo complicado, y después el disparo de Doku rebotó en Sander Berge y se coló justo bajo el larguero. Ese fue el quinto gol del City en el partido, algo que no lograba en Craven Cottage desde 1927.

El Fulham consiguió recortar distancias cuando Alex Iwobi colocó un gran disparo raso en la base del poste desde la frontal, aunque inicialmente no loró generar más peligro, mientras el City volvía a rozar el gol con un cabezazo de Haaland al poste sin marca.

El Fulham ha logrado reactivar su remontada y, a falta de menos de 20 minutos, ha puesto emoción al tramo final del encuentro con el primer gol de Samuel Chukwueze para el club, rematando de volea al rincón.

En un partido que no dejaba de sorprender, el nigeriano ha firmado su segundo tanto para los Cottagers, con otro remate preciso al rincón tras un córner en el que Donnarumma ha quedado descolocado.

Animado por una afición local incrédula, el Fulham ha buscado el empate, pero Josh King vio cómo su ocasión final era despejada sobre la línea, quedándose sin el gol que habría culminado una de las remontadas más increíbles en la historia de la Premier League.

El City sumó cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de liga, mientras que este es el primer tropiezo del Fulham en tres encuentros y solo la segunda derrota como local en la temporada.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Samuel Chukwueze (Fulham)

Haz clic aquí para más información sobre el partido