En el City Ground, en un partido sin excesivas ocasiones de gol, el triunfo se decidió en una jugada individual de Callum Hudson-Odoi, quien en una internada por banda derecha, cuando toda la defensa 'citizen' esperaba el centro a un compañero, recortó hacia el exterior y se sacó un latigazo para batir al primer palo al brasileño Ederson (minuto 83).
La jugada de mayor peligro de los visitantes fue un disparo a la madera del centrocampista español Nico González al cuarto de hora de partido. El vigente campeón, sin embargo, sigue dando muestras de un nivel de juego muy alejado del que le llevó a ganar los cuatro últimos títulos en el campeonato inglés.

Con esta derrota, el plantel dirigido por Guardiola se queda cuarto con 47 puntos y podría ser superado al término de esta jornada por el Chelsea, con 46, e incluso ser igualado por el Newcastle (44).
El sorprendente Forest se afianza en la tercera plaza, con 51 unidades y a sólo tres del Arsenal, que el domingo visitará al Manchester United y cuenta con un partido menos.