El Crystal Palace sube al cuarto puesto tras imponerse con esfuerzo al colista Wolves (0-2)

Daniel Munoz celebra tras marcar el primer gol ante los Wolves
Daniel Munoz celebra tras marcar el primer gol ante los WolvesBen STANSALL / AFP

No hubo efecto inmediato del nuevo entrenador en Molineux, ya que los Wolves de Rob Edwards cayeron 0-2 ante el Crystal Palace, convirtiéndose así en el octavo equipo en la historia de la Premier League (PL), que lleva 33 años, en no lograr ninguna victoria tras doce jornadas.

Un inicio rápido era imprescindible para Wolves, pero estuvieron cerca de regalarle uno al Palace. Apenas iban 11 minutos cuando Marshall Munetsi cometió falta sobre Ismaila Sarr al borde del área, lo que obligó a una revisión ajustada del VAR.

Jean-Philippe Mateta rozó el poste derecho con un disparo, mientras la afición de Molineux aumentaba su deseo de un cambio de suerte.

El exáguila Sam Johnstone superó su primera gran prueba de la tarde poco después, con una parada espectacular a tiro de primeras de Daichi Kamada.

En cuanto a los Wolves, su mejor ocasión de la primera parte fue para Joao Gomes, que vio cómo Dean Henderson detenía su disparo raso y peligroso. En el rechace, Ladislav Krejci remató por encima del larguero.

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

Tras resistir y mantener su portería a cero hasta el descanso, los Wolves pagaron caro no haber aprovechado sus ocasiones. El Palace marcó dos goles en rápida sucesión pasada la hora de partido. Adam Wharton vio cómo le bloqueaban un disparo, pero Daniel Munoz aprovechó el rechace y la mandó arriba. Sin embargo, el VAR tuvo que revisar durante varios minutos el primer gol del colombiano desde principios de octubre.

El Palace aprovechó el bajón anímico de los Wolves y marcó el segundo en el 69’. Wharton volvió a participar, encontrando a Yeremy Pino en la frontal, quien se acomodó y disparó al techo de la red.

Con los Wolves ya sin nada que perder, por fin recuperaron algo de chispa ofensiva. Hwang Hee-Chan estuvo cerca de marcar, pero su disparo fue despejado sobre la línea.

Como tantas veces bajo la dirección de Oliver Glasner, el Palace supo gestionar su energía y resistió para sumar su tercera victoria en cinco partidos de liga como visitante.

Con una historia demasiado familiar repitiéndose en Molineux pese a la ilusión de una nueva etapa, la afición de los Wolves sabe que ahora hará falta casi un milagro para salvarse. Ningún equipo con menos de cinco puntos tras 12 jornadas en una temporada de 38 partidos en la PL ha logrado la permanencia.

Jugador Flashscore del Partido: Adam Wharton (Crystal Palace)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.