Centro de datos del Manchester City-Bournemouth
Estadísticas clave
- Erling Haaland es el tercer jugador en la historia de la Premier League que ha marcado dos o más goles en cuatro partidos consecutivos como local, después de Luis Suárez (cinco en la 2013) y Robbie Fowler (cuatro en la 1995/1996).
- Phil Foden ha disputado su partido número 200 en la Premier League, siendo el segundo futbolista nacido en el año 2000 o posterior en alcanzar esa cifra tras Bukayo Saka.
- Antoine Semenyo, Marcus Tavernier y Marcos Senesi han alcanzado las 100 apariciones en todas las competiciones con el Bournemouth.

Análisis
En todas las competiciones en la 2025, Rayan Cherki ha firmado cinco partidos con dos o más asistencias en el mismo encuentro, más que cualquier otro jugador de equipos de las cinco grandes ligas europeas.

A pesar del buen inicio del Bournemouth, el Manchester City fue imponiendo poco a poco su superioridad en el partido y apenas pasó apuros en la segunda parte.
Crónica del partido
Después de la decepcionante derrota fuera de casa ante el Aston Villa la semana pasada, Pep Guardiola habría exigido una reacción aquí frente al Bournemouth.
Los Cherries pensaron que habían sorprendido a los locales a los 45 segundos, cuando Eli Junior Kroupi remató sin marca en el área, pero la alegría les duró poco al comprobarse que estaba en fuera de juego.
El City tomó nota de ese aviso y pronto se puso en marcha con gran eficacia. Haaland aprovechó un toque de Cherki y se fue solo hacia portería antes de batir a Petrovic.
El equipo de Andoni Iraola no vino a rendirse y logró empatar menos de 10 minutos después. Tyler Adams aprovechó una mala salida de Donnarumma en el córner de Alex Scott, lo que permitió al internacional estadounidense rematar el balón suelto al fondo de la red.
Tras igualar el marcador, el Bournemouth fue castigado de nuevo por el máximo goleador de la Premier League, que aprovechó la falta de vigilancia para irse solo, superar a Petrovic y marcar su 13º gol liguero en la temporada.
El Bournemouth salió con fuerza al inicio de la segunda parte y estuvo cerca de empatar otra vez, pero Donnarumma evitó el gol de Kroupi tras una buena combinación entre David Brooks y Scott.
El City volvió a acelerar y, tras una buena posesión, Foden tocó el balón para Nico O’Reilly, quien controló, se acomodó y entró en el área para disparar al segundo palo, dejando el partido prácticamente sentenciado para el Bournemouth.
El tercer gol dejó sin reacción a los Cherries, que no lograron encontrar espacios ante una defensa muy sólida del City.
Tras varios cambios desde ambos banquillos, el encuentro se volvió más pausado, pero los de Pep controlaron los minutos finales sin problemas, ya con el regreso de Rodri tras superar su última lesión muscular.
Con esta victoria se colocan segundos, un punto por encima de su rival, que cae al cuarto puesto.

Jugador Flashscore del partido: Erling Haaland (Manchester City).
