No obstante, fuentes cercanas a la situación han asegurado a Flashscore que no hay motivos para que los aficionados del Liverpool se alarmen.
Szoboszlai, de 25 años, ha iniciado conversaciones con el club para renovar su contrato y en Anfield hay optimismo respecto a que el jugador se comprometa con el Liverpool para la siguiente etapa de su carrera.
El centrocampista ha sido uno de los futbolistas más destacados esta temporada, brillando en un periodo de transición en el que varios fichajes de renombre no han logrado encontrar regularidad.
Szoboszlai disfruta de la responsabilidad que le han dado en el actual proyecto. El internacional húngaro cobra actualmente cerca de 120.000 libras semanales, una cifra que supuso un acuerdo sólido cuando llegó procedente del RB Leipzig en la 2023.
Firmó un contrato por cinco años en ese momento, pero ahora que el acuerdo se acerca a su ecuador, el Liverpool está dispuesto a premiar su evolución con mejores condiciones.
A pesar de los rumores recientes que lo vinculan con el City, ninguno de los dos clubes ha realizado ningún acercamiento hasta ahora.
Fuentes del Liverpool reconocen que los grandes de Europa mostrarían interés si el jugador estuviera disponible, pero insisten en que no esperan que esa situación se convierta en un problema.
El estatus de Szoboszlai en el fútbol mundial sigue creciendo y, con ello, también lo hará su valor.
Su salario actual está por debajo del de algunas de las nuevas estrellas, como Florian Wirtz y Hugo Ekitike, quienes se cree que perciben cerca de 200.000 libras semanales.
Se espera que las negociaciones con los representantes de Szoboszlai avancen de forma constante esta temporada, con confianza en que se alcanzará un acuerdo justo y renovado.
El Liverpool no tiene intención de dejar salir a uno de sus jugadores más influyentes.
El club está construyendo una plantilla de élite, no perdiendo a sus grandes figuras.
Recuerda que puedes seguir la información sobre tus jugadores favoritos en Flashscore.

