El City logró el pasado curso su cuarto título consecutivo de la Premier League, una cifra sin precedentes, y sus ingresos aumentaron de 712,8 millones de libras a la nueva marca récord en la pasada campaña, que se mide hasta el 30 de junio.
Sin embargo, los beneficios cayeron de 80,4 millones de libras en la campaña de 2022-23, en la que el City ganó el triplete, a 73,8 millones de libras la temporada pasada.
Experimentaron una caída en los ingresos por retransmisiones debido a que el equipo de Pep Guardiola no pudo repetir su racha para ganar una primera corona de la Liga de Campeones en 2023.
Las inversiones actuales del City incluyen una ampliación de 300 millones de libras de la tribuna norte del Etihad Stadium.
El presidente, Khaldoon Al Mubarak, declaró sobre el informe anual del club que "nuestra ambición constante de alcanzar objetivos sin precedentes es la marca de la organización en la que nos hemos convertido".
"Dentro y fuera del campo, nuestra pasión por el próximo reto se sustenta en una planificación deliberada y detallada y en una creencia compartida en la cultura de aprendizaje colaborativo que hemos construido. Nuestro objetivo sigue siendo seguir evolucionando y creciendo y, por tanto, seguir creando valor en todos los aspectos de nuestro negocio".
El City, derrotado el miércoles por la Juventus en la Liga de Campeones, se enfrenta el domingo al Manchester United en la Premier League para intentar frenar una racha nefasta de una victoria en 10 partidos en todas las competiciones.
Los ingleses corren el riesgo de quedarse fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones y están a ocho puntos del líder en la liga inglesa, el Liverpool.
El City está a la espera de una decisión sobre los 115 cargos de presuntas infracciones de las normas financieras presentados contra él por la Premier League.
El club, que ha negado rotundamente los cargos, podría enfrentarse a una deducción de puntos o incluso al descenso de la máxima categoría si es declarado culpable.