Aunque el City es el vigente campeón, la derrota por 0-2 ante el Liverpool en el Etihad Stadium el pasado fin de semana dice mucho de su decepcionante campaña.
El resultado también perjudicó a sus aspiraciones de clasificación para la Liga de Campeones, y dado que el Chelsea ganó 4-0 al Southampton el martes para colocarse cuarto, los Citizens no podían permitirse perder más puntos aquí.
En el primer periodo, al menos, hicieron todo lo que pudieron para asegurarse los tres puntos lo antes posible, y se marcharon al descanso con ventaja.
Erling Haaland, tras un buen trabajo de Jérémy Doku, marcó empujándola al fondo de las mallas. Y eso que el noruego ya había visto cómo le atajaban un disparo desde una posición prometedora y había desperdiciado una ocasión aún mejor para deshacer el empate desde cerca.
Una vez más, sin embargo, Guglielmo Vicario estuvo a la altura, al igual que ante el disparo raso de Doku desde el borde del área.
Sin embargo, el fallo de Haaland no fue tan clamoroso como la oportunidad desperdiciada por Savinho, que se encontraba solo en el área y a ocho metros de la portería, en el segundo palo, cuando Doku lo encontró, pero disparó por encima del larguero.

El Tottenham, por su parte, sufrió para crear ocasiones hasta el minuto 45, cuando Ederson se lió para despejar por encima del travesaño un cabezazo de Kevin Danso.
Tras el descanso, los papeles se invirtieron. Es cierto que el City no estuvo exento de peligro, pero fue el Tottenham quien se hizo con el partido y dispuso de las mejores ocasiones.
Ederson detuvo los remates de cabeza de Danso y Bentancur, y Pedro Porro estrelló un balón en el larguero.
La mejor ocasión, sin embargo, fue para Wilson Odobert, de 20 años, que no acertó a rematar en boca de gol un centro de Porro cuando lo único que tenía que hacer era dirigir el balón hacia la portería.
Sin embargo, el esfuerzo y la intensidad del Tottenham acabaron por desvanecerse, aunque Ederson tuvo que detener un disparo comprometido de Son Heung-min.
El segundo de Haaland llegó en el tiempo añadido, pero fue finalmente anulado tras una larga revisión, así que el resultado no cambió.
A falta de 11 jornadas para el final, el City se sitúa cuarto, un punto por encima del Chelsea, mientras que su rival es 13º.
Tras tres victorias consecutivas en la Premier, Ange Postecoglou puede sacar algo positivo de este encuentro, y espera que esta derrota no merme la frágil confianza de su joven plantilla.

Jugador Flashscore del partido: Jérémy Doku (Manchester City)
Haz clic aquí para consultar todas las estadísticas del partido con Flashscore.