Con su victoria por 2-1 sobre el Liverpool el pasado 16 de marzo, el Newcastle conquistó su primer gran trofeo desde 1969 y su primer título nacional en 70 años.
A pesar de esa falta de gloria a lo largo de las décadas, el club ha mantenido una de las aficiones más numerosas y apasionadas del fútbol inglés.
"Esto es realmente increíble, absolutamente alucinante", declaró el entrenador Eddie Howe, cuyo rostro lucía en una enorme pancarta frente al estadio del club, St. James' Park.
"Hay gente colgada de las farolas, fuera de los edificios, espero que todo el mundo esté bien".
"La gente ha sido absolutamente brillante. No tengo palabras para agradecer a todo el mundo la forma en que nos han acogido a mí y a mi familia, y me alegro de haberles dado una alegría".
El desfile comenzó en St. James' Park antes de recorrer el centro de la ciudad y terminar en Town Moor, donde los jugadores y las principales figuras del pasado del Newcastle fueron recibidos en el escenario.
"Dije que iba a festejar más que nadie y creo que lo hice", declaró el máximo goleador del club y ex capitán de la selección inglesa, Alan Shearer.
"¡No sé dónde estoy, qué hora es, qué día es! Las dos últimas semanas han sido probablemente las mejores de mi vida".
Dan Burn, el héroe local, y Alexander Isak, el delantero estrella, marcaron en Wembley los goles que quedarán grabados para siempre en la historia de Newcastle.
Burn se estrenó con Inglaterra menos de una semana después de la final, a los 32 años de edad, y afirmó que aquellas escenas hicieron revivir lo que significaba en Tyneside poner fin a la larga espera por los títulos.
"Es algo que nunca olvidaré", declaró Burn a la BBC. "La cantidad de gente que había era increíble. Realmente me ha impactado lo que significa para la ciudad".
"Poder disfrutar de ese momento. Es sólo una hora, pero es una hora que nunca, nunca olvidaré".

Los festejos se completaron con un espectáculo de drones a cargo del patrocinador del club, Sela, una empresa saudí de entretenimiento y hostelería.
La fortuna del Newcastle en el terreno de juego ha resurgido desde que el fondo soberano saudí lo adquirió en 2021.
Las urracas alcanzaron la Liga de Campeones la temporada pasada por primera vez en 20 años.
Y podrían volver a la élite europea la próxima temporada. Los hombres de Howe ocupan la sexta plaza de la Premier League, pero ascenderían a la cuarta en caso de ganar su partido pendiente contra el Crystal Palace.