El Forest aceleró la contratación de Dyche después de que Ange Postecoglou fuera destituido de inmediato tras la derrota por 3-0 ante el Chelsea.
El exentrenador de Everton y Burnley, que fue canterano del Forest, asumirá el mando del equipo en el partido de Europa League ante el Porto este jueves.
"Dyche aporta la combinación perfecta de carácter, conocimiento táctico y experiencia contrastada para guiar al club en esta nueva etapa," señaló el Forest en un comunicado.
"Con más de 330 partidos dirigidos en la Premier League, Dyche ha formado equipos reconocidos por su solidez defensiva, capacidad de resistencia y fortaleza en jugadas a balón parado, cualidades que encajan con las características de la actual plantilla y la identidad futbolística del club.
"Como exjugador de la cantera del Forest y residente en la zona, Dyche también conoce en profundidad los valores y el orgullo del club y de su afición.
"Por su carácter, visión táctica y habilidades de gestión de grupo, su llegada representa la mejor oportunidad para firmar una temporada exitosa y competitiva tanto en las competiciones nacionales como europeas."
Dyche ha firmado contrato hasta el verano de 2027 y se convierte en el tercer entrenador del Forest en la temporada, después de que Postecoglou sustituyera a Nuno Espirito Santo tras la ruptura del técnico portugués con el propietario Evangelos Marinakis y el director Edu Gaspar.
El exentrenador del Tottenham, Postecoglou, solo estuvo 39 días en el cargo, ya que fue destituido sin lograr ninguna victoria en ocho partidos, lo que supone el mandato más breve de un entrenador permanente en la historia de la Premier League.
Marinakis había barajado otros candidatos, como el exentrenador del Manchester City Roberto Mancini y Marco Silva, del Fulham, pero Dyche se consolidó como el principal favorito.
Dyche estaba sin equipo desde enero, tras dejar el Everton después de dos años en Goodison Park.
Mantuvo a los Toffees en la Premier League en la 2023-2024 a pesar de las sanciones por infracciones de las normas financieras de la liga.
Antes de eso, Dyche dirigió al Burnley durante nueve años y medio, un periodo en el que el club disfrutó de presencia regular en la Premier League en Turf Moor.