Más

El nuevo portero del City, Gianluigi Donnarumma, listo para el reto de la Premier League

Donnarumma, jugador del Manchester City
Donnarumma, jugador del Manchester CityČTK / imago sportfotodienst / www.imagephotoagency.it
El nuevo guardameta del Manchester City, Gianluigi Donnarumma, está preparado para demostrar su valía en la "mejor liga del mundo" tras dejar el Paris Saint-Germain.

Donnarumma (26) se incorporó por primera vez al City el jueves 11 de septiembre, tras su traspaso de 30 millones de libras (35 millones de euros) al club de la Premier League en el último día del mercado.

El guardameta italiano conquistó la Champions League y su 12º título francés la temporada pasada, pero el técnico del PSG, Luis Enrique, sorprendió al dejar claro que Donnarumma ya no era la primera opción en el Parc des Princes.

Eso abrió la puerta a su llegada al City, con la posibilidad de que el italiano debute en el derbi de Manchester del domingo 14 de septiembre en el estadio Etihad.

"Es un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera. Jugar en la Premier League con el Manchester City es una gran emoción para mí y estoy listo para este reto", afirmó Donnarumma.

"Siempre he soñado con jugar en la Premier League porque es la mejor liga del mundo. Para un futbolista, triunfar en la Premier League es lo máximo en su carrera, así que estoy realmente feliz de estar aquí".

"Estoy dispuesto a salir al campo por este club, que ha hecho mucho por ficharme y espero poder devolver esa confianza".

Tras llegar a Manchester después de pasar el parón internacional con Italia, Donnarumma está intentando adaptarse rápidamente a Pep Guardiola, sus nuevos compañeros y las instalaciones del club.

"Es un club que siempre me ha fascinado", comentó. "Siempre he seguido al City con entusiasmo. Todo lo que veo a mi alrededor, como el centro de entrenamiento y el estadio, es fantástico".

"No puedes saber cuáles son los valores del club hasta que lo ves realmente con tus propios ojos".

"Las instalaciones y el personal aquí son fantásticos, así que estoy orgulloso de estar aquí y contento con la decisión que he tomado. Espero hacer historia y ganar la mayor cantidad de trofeos posible, ese es mi objetivo".

"Ahora estoy completamente enfocado en este nuevo reto, en hacer historia y convertirme en un símbolo para la ciudad y para el club".