Más

El propietario del Tottenham afirma que el club no está en venta

Estadio del Tottenham Hotspur.
Estadio del Tottenham Hotspur.YUNUS DALGIC / ANADOLU / Anadolu via AFP
El Tottenham Hotspur informó que su accionista mayoritario ha recibido y rechazado dos manifestaciones preliminares de interés para una posible adquisición, y asegura que el club de la Premier League no está en venta.

Los rumores sobre un posible cambio de propiedad han aumentado desde que el presidente ejecutivo Daniel Levy dejó su cargo el jueves, tras casi 25 años al frente.

Un comunicado del club, emitido el domingo por la noche, señaló que ENIC Sports & Developments Holdings Ltd rechazó de manera categórica dos manifestaciones preliminares de interés: una de Amanda Staveley, exaccionista del Newcastle United, a través de PCP International Finance Limited, y otra de un consorcio liderado por el Dr. Roger Kennedy y Wing-Fai Ng mediante Firehawk Holdings Limited.

ENIC posee el 86,5% de las acciones del club.

"Como consecuencia de la participación mayoritaria de ENIC en el Tottenham Hotspur, si se presentara y completara una oferta para adquirir ENIC, sería obligatorio, según la Regla 9 del Código de Adquisiciones del Reino Unido, realizar una oferta obligatoria para adquirir las acciones del Tottenham Hotspur que aún no estén en manos de ENIC", indicó el comunicado.

"El Consejo del Club y ENIC confirman que el Tottenham Hotspur no está en venta y que ENIC no tiene intención de aceptar ninguna oferta para adquirir su participación en el Club.

"De acuerdo con la Regla 2.6(a) del código, tanto PCP como el consorcio están obligados, de forma independiente, a más tardar a las 17:00 horas del 5 de octubre de 2025, a anunciar una intención firme de presentar una oferta por la compañía conforme a la Regla 2.7 del código, o bien a comunicar que no tienen intención de hacerlo, en cuyo caso sus respectivos anuncios serán considerados como una declaración a la que se aplica la Regla 2.8 del Código."

La mayoría de ENIC pertenece al empresario británico Joe Lewis y su familia, quienes también son propietarios del Tavistock Group, una firma de capital privado.

En abril, el Tottenham nombró a Vinai Venkatesham como su nuevo director ejecutivo, mientras que Peter Charrington asumió el cargo de presidente no ejecutivo, una función de reciente creación tras la salida de Levy.

Al anunciar la salida de Levy, el Tottenham aseguró que "no habrá cambios en la propiedad ni en la estructura accionarial".