Tras firmar su mejor arranque en las ocho primeras jornadas de la Premier League desde la temporada 1999-2000, el Sunderland soñaba con colocarse segundo en la tabla. Sin embargo, ese objetivo se vio truncado apenas a los cuatro minutos.
En una rápida contra sobre los black Cats, Pedro Neto encontró a Alejandro Garnacho, quien desbordó por la izquierda y definió con un disparo raso entre las piernas de Robin Roefs, anotando así su primer gol con el Chelsea.
Los visitantes recuperaron la calma y, tras un saque de banda largo que generó el caos en el área de los blues, el Sunderland igualó el marcador gracias a Wilson Isidor, que fue el más rápido para desviar el balón y superar a Robert Sánchez desde cerca.
Ya metidos de lleno en el partido, una buena jugada colectiva estuvo a punto de cambiar el resultado, pero Isidor ha enviado su remate fuera por poco.
Por suerte para la afición local, el Chelsea recuperó el control del encuentro al final de la primera parte y estuvo cerca de volver a adelantarse con Garnacho, cuyo remate en el segundo palo fue despejado por Roefs. Poco después, Trevoh Chalobah probó desde lejos, pero el portero ha desviado el balón por encima del larguero.
Talbi marca en el añadido
Quizá frustrado por cómo iba el partido al llegar la hora de juego, Enzo Maresca recurrió al banquillo y dio entrada a Estêvão por el goleador Garnacho. Apenas unos instantes después de entrar, el brasileño disparo desviado tras un rechace, animando a la grada de Stamford Bridge.
Por primera vez en la temporada, los hombres de Régis Le Bris apostaron por una defensa de cinco y mantuvieron el orden en la segunda parte, limitando al Chelsea a ocasiones aisladas mientras el partido se acercaba al final.

De forma increíble, consiguieron el premio mayor cuando el suplente Brian Brobbey aguantó el balón y asistió a Chemsdine Talbi, que marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido.
Este triunfo agónico significa que el Sunderland sigue invicto en 14 partidos de liga como visitante ante equipos de Londres (cinco victorias, nueve empates).
En cuanto al Chelsea, este resultado decepcionante le hace caer al séptimo puesto de la tabla, a tres puntos de un Sunderland que vuela alto en la segunda posición.
Jugador Flashscore del partido: Robin Roefs (Sunderland)
