El United logra una brillante victoria ante el City en el debut soñado de Carrick (2-0)

El Manchester United celebra el gol inicial de Bryan Mbeumo
El Manchester United celebra el gol inicial de Bryan MbeumoDARREN STAPLES / AFP

La etapa de Michael Carrick como entrenador interino del Manchester United ha comenzado con una merecida victoria por 2-0 frente a su eterno rival, el Manchester City, en Old Trafford. Es apenas el segundo triunfo de los red devils en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

A pesar del evidente talento del City y de su reciente historial de éxitos, este partido era, sin duda, el escenario ideal para que Carrick iniciara su mandato. El ambiente era eléctrico mucho antes del pitido inicial y los jugadores locales se contagiaron del apoyo, mostrando intensidad y agresividad desde el primer minuto.

De hecho, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a los tres minutos, cuando el cabezazo de Harry Maguire se estrelló en el poste tras un córner botado por Bruno Fernandes. No fue la única vez que los locales amenazaron con abrir el marcador antes del descanso.

Después de que Donnarumma detuviera de forma brillante el disparo de Patrick Dorgu, el United logró marcar en dos ocasiones, primero por medio de Amad Diallo y luego Bruno Fernandes, pero ambos estaban en posición de fuera de juego cuando recibieron el balón, superaron a Donnarumma y empujaron el esférico a la red vacía.

Por su parte, los visitantes dominaron la posesión, aunque apenas pusieron en apuros reales a los red devils, salvo por un cabezazo de Max Alleyne que fue detenido por Senne Lammens.

Estadísticas del Manchester United-Manchester City
Estadísticas del Manchester United-Manchester CityOpta by Stats Perform

El inicio de la segunda parte fue más tranquilo que el primero, pero el partido volvió a cobrar vida cerca del minuto 60.

Pese a la calidad ofensiva de su equipo, Donnarumma fue el jugador más destacado de los suyos, manteniéndolos en igualdad gracias a sus intervenciones. El guardameta frustró a Amad y detuvo el intento de vaselina de Casemiro en el rechace, poco antes de realizar probablemente su mejor parada del día ante la volea de Bryan Mbeumo en el segundo palo.

Mbeumo y Dorgu dictan sentencia

Sin embargo, Donnarumma fue finalmente superado en el minuto 65, cuando el United aprovechó una de sus rápidas contras. Bruno Fernandes condujo el balón y esperó el momento justo para asistir a Mbeumo, que definió de primeras al rincón inferior.

El City necesitaba reaccionar, pero se mostró demasiado lento con el balón y no logró involucrar a su máximo goleador, Erling Haaland, en el juego.

Por el contrario, el United parecía más cerca de marcar, así que no sorprendió que Dorgu rematara el centro de Matheus Cunha, anotando tras golpear el poste a 14 minutos del final.

Pudo ser aún peor para el City, ya que el palo volvió a salvarles ante el disparo de Amad, y el remate sencillo de Mason Mount fue anulado por otro fuera de juego muy ajustado en el tiempo añadido.

Aun así, el United ha firmado una actuación muy convincente y se coloca provisionalmente en el top cuatro antes de que se disputen el resto de partidos del fin de semana. Por el contrario, el City sufre otro revés en su lucha por el título, y este resultado permite al líder de la Premier League, el Arsenal, tener la oportunidad de alejarse nueve puntos en la cima.

Momentos del Manchester United-Manchester City
Momentos del Manchester United-Manchester CityOpta by Stats Perform

Jugador Flashscore del Partido: Bruno Fernandes (Manchester United)

Haz clic aquí para más información sobre el partido