El United protagoniza el duelo de la jornada, pero se queda sin premio ante Iraola (4-4)

Semenyo, celebrando con Tavernier
Semenyo, celebrando con TavernierPETER POWELL / AFP

En el que probablemente ha sido el partido de la temporada de la Premier League hasta ahora, el Bournemouth ha remontado en tres ocasiones para rescatar un empate 4-4 frente al Manchester United en Old Trafford, dejando a los Red Devils sin victorias en los últimos cinco duelos directos entre estos equipos.

Crónica del partido

Llegando al encuentro a solo tres puntos de los puestos de Champions, el United parecía decidido a imponer su autoridad desde el inicio, con Mason Mount probando a Đorđe Petrović con un potente disparo que el portero logró rechazar.

Solo el Manchester City ha abierto el marcador en más partidos de la Premier League esta temporada que los Red Devils (10), y pronto encontraron el primer gol cuando un centro cerrado de Diogo Dalot fue despejado por Petrović, dejando a Amad Diallo solo para empujar el balón de cabeza a la red desde muy cerca.

Con la ventaja, el equipo de Ruben Amorim buscó rápidamente el segundo tanto. Matheus Cunha disparó desviado desde fuera del área antes de poner un centro perfecto para Bryan Mbeumo, que remató de volea por encima del larguero.

Pese a la presión de los locales, el Bournemouth seguía siendo peligroso al contragolpe, y los Cherries estuvieron a punto de empatar cuando Marcus Tavernier remató de cabeza a bocajarro, pero Senne Lammens detuvo el balón.

Sin desanimarse, los visitantes no fallaron a cinco minutos del descanso. Antoine Semenyo aprovechó un pase de Adam Smith y, tras una gran carrera, conectó un disparo cruzado que entró tras golpear el poste, marcando por tercer duelo directo consecutivo y logrando su primer gol en la Premier League desde octubre.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

Esa reacción provocó una respuesta inmediata del United, que recuperó la ventaja justo antes del descanso gracias a un cabezazo picado de Casemiro tras un córner botado por Bruno Fernandes, imposible para Petrović.

El intercambio de golpes continuó en la segunda parte, y el Bournemouth empató apenas 38 segundos después de la reanudación, cuando un pase filtrado perfecto de Tavernier fue definido con frialdad por Evanilson.

De forma sorprendente, los Cherries se pusieron por delante solo seis minutos después, con Tavernier pasando de asistente a goleador al clavar una falta directa en la escuadra, desatando la locura entre la afición visitante.

Atónitos por la rápida remontada de los visitantes, el United buscó desesperadamente recuperar el control del partido, pero Mbeumo desperdició una ocasión clarísima desde el área pequeña.

El fichaje veraniego Benjamin Šeško entró al campo con poco más de 20 minutos por jugar, pero fue el capitán Bruno Fernandes quien apareció en el momento clave, colocando una falta perfecta en la escuadra para ponerle emoción al tramo final.

Animados por una afición entregada, el United desató la locura en Old Trafford menos de dos minutos después, cuando Cunha aprovechó un despeje fallido de Adrien Truffert y marcó su segundo gol en la Premier League esta temporada.

Fiel al ritmo frenético del partido, el Bournemouth no se rindió y logró el octavo gol de la noche en el minuto 84 gracias a la definición precisa de Eli Junior Kroupi dentro del área.

Ambos equipos siguieron buscando el gol de la victoria hasta el final, y pese a un par de ocasiones de oro para David Brooks en el descuento, Lammens mantuvo el empate a cuatro, preservando la imbatibilidad del United en casa cuando va ganando al descanso en liga, una racha que se remonta a 1984.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)

Repasa el partido aquí.