El equipo de Amorim ocupa actualmente la 16ª posición, con sólo 39 puntos en 36 partidos de la Premier League, lo que supone la peor campaña de su historia en la máxima categoría del fútbol inglés.
A pesar de ello, el United podría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que se enfrentará al Tottenham en la final de la Europa League a finales de mes.
Según el Manchester Evening News, el club aspira a terminar entre los seis primeros la próxima temporada.
El otrora apreciado entrenador portugués ha instado al club a tener un "verano fuerte" que le ayude a salir de sus actuales circunstancias.
Rubén Amorim pide fondos
Tras la derrota por 2-0 ante el West Ham el domingo, dijo: "Para mí, la mayor preocupación es que sentir que está bien (perder), no podemos cambiar tanto nuestra posición para que esté bien".
"Para mí, el mayor problema de nuestro club en estos momentos es que estamos perdiendo la sensación de que somos un gran club y de que es el fin del mundo perder un partido en casa. Creo que esa es la mayor preocupación de nuestro club".
"Tenemos que ser muy fuertes en verano y ser valientes. No tendremos una próxima temporada como ésta si empezamos así. Si el sentimiento sigue aquí debemos dar espacio a otra persona".