Tras un verano exitoso en el que ambos equipos levantaron trofeos, se respiraba un ambiente positivo en Stamford Bridge, lo que se tradujo en un inicio de partido muy intenso.
Vinculado fuertemente con una posible salida, Eberechi Eze creyó haber adelantado al Palace con un potente tiro libre, pero tras la revisión del VAR en el campo, se determinó que otro jugador que podría salir, el capitán Marc Guéhi, estaba demasiado cerca de la barrera del Chelsea en el momento del disparo.
El ritmo del partido fue bajando poco a poco a medida que avanzaba la primera parte, y un remate desviado de Trevoh Chalobah desde cerca fue lo más peligroso que se vio antes del descanso.
El Palace ha demostrado que puede competir con los mejores, tras vencer al Manchester City para conquistar la FA Cup y superar al Liverpool en la Community Shield el pasado fin de semana, y una vez más se mostró como un rival difícil de superar.
Una gran ovación recibió al debutante Estêvão cuando ingresó al campo buscando marcar la diferencia antes de la hora de juego, y de inmediato aportó energía al ataque de los Blues.
Aun así, los locales tuvieron dificultades para generar ocasiones claras, y el partido se mantuvo muy igualado hasta los minutos finales.
Los suplentes Liam Delap y Andrey Santos generaron peligro en los últimos minutos, pero finalmente los campeones del Mundial de Clubes de la FIFA no lograron superar la sólida defensa de las Águilas, por lo que tuvieron que conformarse con un punto para iniciar su campaña doméstica.
Evitar la derrota por cuarta vez en cinco estrenos de temporada en la Premier League sin duda dejará satisfechos a los aficionados del Palace, que ahora pueden centrar su atención en el play-off de la UEFA Conference League ante el Fredrikstad FK el jueves.
Jugador Flashscore del Partido: Reece James (Chelsea)
